CABRA. Rodeado de algunos miembros de su equipo de gobierno, y medios de comunicación locales, el Alcalde de Cabra Fernando Priego presidió el pasado viernes el tradicional desayuno informativo, celebrado en el Círculo de la Amistad, que se organiza con motivo de la Navidad.
En primer lugar Priego, quiso dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma han intervenido para que por fin se consiga que la deuda pendiente del Teatro El Jardinito que mantenían con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba por importe de 280.000 euros cada una, sea abonada por parte de la Junta antes de final de año y la de Diputación entre 2022 y 2023.
En cuanto al tema del río Cabra, Priego manifestó que por mucho que el PSOE dijera que tienen los 7 millones de euros “o los han engañado a ellos o ellos nos han querido engañar a todos porque los 7 millones de euros son para el Genil-Cabra, no son para el rio Cabra, de hecho están en el Ministerio de Agricultura y el rio Cabra está en otro ministerio”. El PSOE ha votado en contra de las enmiendas del PP para que se incluyera en los presupuestos, sí es cierto que hay dinero para la actualización del proyecto y es una buena noticia que se han pagado todas las expropiaciones.
La Subestación eléctrica es un tema que depende de que el Ayuntamiento de Lucena dé el último paso para que en fechas próximas se proceda a la construcción en Cabra.
El parking del centro está ya adjudicado y comenzarán las obras a lo largo del próximo año, y se intentará buscar aparcamiento alternativo mientras se realiza la obra, ya que coincidirán en el tiempo varias obras en el centro como las de la Estación de Autobuses, la remodelación de la Plaza de España y la ya citada del aparcamiento de la Plaza de España.
Asimismo Priego dio conocimiento de la próxima reforma de la Plaza de España, ejecución del primer tramo de la ronda de Cabra desde la rotonda de los polígonos al cruce de la carretera de la Fuente de las Piedras, adecuación del circuito de la ladera de la Villa, la Autovía del Olivar, la Escuela Universitaria de Fisioterapia, la compra de la casa ubicada en la calle San Fernando esquina con Plaza José Solís, y también la compra situada en la entrada a Pedro Garfias por la Tejera para crear un gran entrada al barrio.