CABRA.
Como en años anteriores la asociación AMANS inicia la campaña Caravana por la Paz, en vigor desde los años 90, y que consiste en la recogida de alimentos no perecederos, aceite, arroz, pasta, legumbres, azúcar, atún, etc., con el objeto de enviarlos a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Tinduf en Argelia, donde los niños y niñas suponen el 54% de la población.
Desde AMANS estamos seriamente preocupados porque después de 37 años, la situación es cada vez mas extrema ya que se encuentran en unas especiales condiciones de vulnerabilidad, dada su falta de acceso a los recursos y la dependencia de la ayuda externa. Además los organismos internacionales tales como ACNUR, distribuyen ahora un menor número de alimentos, enviándose para 90.000 personas, cuando se estima que en los campamentos viven unas 160.000, por lo que la Media Luna Roja (Cruz Roja en España), no tiene alimentos suficientes para distribuir, y todo esto afecta al día a día de las familias en aspectos tan básicos como la alimentación o la higiene.
En el año 2008 se realizó un estudio sobre la desnutrición y dio como resultado que en los campamentos las cifras son elevadas ya que el 8,6% de los niños y el 7% de las niñas padecen desnutrición aguda.
Por todo lo anterior solicitamos la colaboración de la población egabrense en general, para que con su aportación mandemos un mensaje de solidaridad a este pueblo deprimido.
La campaña se inicia el próximo lunes día 2 y finalizará el 12 de enero. (En los colegios el dia 20 de diciembre).
Atentamente,
El Presidente: Lorenzo Roldan Pérez
AMANS. C/. San Francisco, 10. Telf. 687 972 756 amans.subbetica@hotmail.com
Añadir nuevo comentario