Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos apuesta por medidas para acabar con la despoblación juvenil en Cabra

POLÍTICA. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabra ha presentado las propuestas que pretende que sean incluidas en el presupuesto municipal de 2020.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Francisco Poyato con estas medidas naranjas “queremos poner freno a la despoblación juvenil en Cabra”, para lo que es esencial que entre todos “construyamos una ciudad más sostenible, más emprendedora y con mayor calidad de vida”.

Según Poyato “esto no sería posible sin la participación ciudadana, sin un cambio en la mentalidad política en nuestro Ayuntamiento que favorezca la llegada de proyectos industriales, mejora del medio ambiente y apuesta por energías renovables”.

Entre las medidas naranjas para el presupuesto municipal de 2020 hay que destacar “los incentivos al emprendimiento para favorecer la creación de puestos de trabajo”, para los cuales, desde el grupo municipal de Ciudadanos en Cabra se ha solicitado “un aumento de las ayudas para la creación de empresas en nuestro término municipal e incentivos para promover el cambio de contratación de personal de temporal a fijo”, según ha explicado el concejal del partido liberal.

Otras de las propuestas presentadas por Cs son “la realización de mejoras en la Jefatura de Policía Local y la dotación de los medios técnicos necesarios para la prestación de un servicio de calidad”, además de la creación de “la figura de Agente Tutor en la Policía Local, que tendrá como misión la prevención de consumo y tráfico de drogas, la violencia, los asaltos o el acoso escolar en nuestros centros educativos”.

Asimismo, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Cabra ha solicitado que se incluyan en el presupuesto municipal partidas para “mejorar el tráfico, aumentar el aparcamiento, así como la construcción de un parking en el centro del pueblo”, sin olvidarse se “la puesta en marcha de la moción de Ciudadanos aprobada en el Pleno del pasado 29 de Julio, relativa a las inundaciones de la zona de los Arcos de la calle Baena”. En cuanto a propuestas relacionadas con el medio ambiente, Poyato ha abogado por “favorecer el medio ambiente y el ahorro energético con la colocación de placas solares en el Pabellón Municipal, Ciudad Deportiva y en todos los edificios públicos que se crea conveniente”.

“El aumento de las ayudas a los clubs deportivos locales, para aumentar la práctica deportiva de la juventud, la creación de ayudas para los futuros artistas egabrenses, más partida para los convenios con la Asociación Protectora de Animales y para las Cofradías de Semana Santa, así como la renovación y mejora del convenio con AECA para fomentar la actividad empresarial y la construcción de parques infantiles adaptados a la normativa vigente”.
 
Por último, y con respecto a las Huertas Bajas, Poyato ha apuntado que “queremos facilitar el arraigo de su población, para lo que se propone la puesta en marcha de transporte público en la zona, la concesión de una licencia para disponer de una farmacia rural, así como facilitar la realización de actividades infantiles por las tardes, la creación de un sendero rural en el entorno del río Cabra, y la realización de un colector y depuradoras biológicas”.