Cabra
Ante las afirmaciones que se están realizando en diferentes medios de comunicación social sobre el Crematorio Municipal, cuya intencionalidad, a juicio de este Teniente de Alcaldía Delegado de Cementerio, van mas allá de la expresión de opiniones y pueden crear un clima de confusión sobre la gestión de este servicio, con claros intereses políticos de descalificación, este Delegado Municipal quiere aclarar con rotundidad los siguientes puntos:
El Cementerio Municipal tiene, a día de hoy, los mismos profesionales que hace un año y que tenía con el anterior equipo de gobierno.
Los cambios realizados con respecto al personal han sido la toma de posesión, como funcionario de carrera de un Operario Sepulturero, que ha estabilizado un puesto que era cubierto cada seis meses a través de la bolsa y la de un Encargado del Cementerio que ha accedido al puesto a través de una promoción interna, desde una plaza de Oficial de Cementerio. Esta última plaza que ha quedado libre, no ha sido cubierta.
El dejar de realizar cremaciones por parte del personal municipal ha supuesto que el mismo ejecute las tareas que venía ejerciendo antes de la puesta en marcha del horno, como desde siempre se ha realizado.
La imposibilidad de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las cremaciones con personal propio, ha tenido que ver con una situación sobrevenida en la que sólo se podía contar objetivamente con un trabajador para cremaciones y otro de apoyo. Esto hacía que uno de los trabajadores tuviera que estar disponible todos los días del año.
El Ayuntamiento de Cabra, como todas las administraciones, en la coyuntura económica actual no está por incrementar el personal municipal, dado que además es difícil de cuantificar hasta que no se lleve mas tiempo de funcionamiento del horno y se conozca la demanda real de Cabra y su comarca.
La contratación con la empresa “Funeraria Kiko” (a la otra empresa egabrense también se le ofertó pero no ha querido participar) es provisional, con una duración máxima de un año, mientras se evalúa con la calma necesaria la situación y se elabora una convocatoria pública que, si así se estima, deberá ser aprobada por el Pleno Municipal.
El Servicio sigue siendo municipal, lo único que ha cambiado es que el personal que realiza la cremación pertenece a una empresa externa.
Destacar por último que lo que siempre ha estado por encima de cualquier otro tipo de cuestiones es la voluntad de poder atender a todas las demandas de la ciudad, sea el día que sea y a la hora que sea. Así el horario de cremaciones se inicia a las 08:30 h. y termina a las 24:00 h. existiendo disponibilidad de la empresa de incinerar mas allá de dicha hora en caso necesario.
Cabra, 13 de diciembre de 2010EL TENIENTE DE ALCALDÍA DELEGADO DE CEMENTERIO(Miguel Güeto Moreno)
Añadir nuevo comentario