CULTURA. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra ha puesto en marcha durante el verano un taller denominado “Verano Prehistórico”, dirigido a niños de entre 7 y 11 años, con el fin de acercar a los más pequeños los contenidos del Museo Arqueológico Municipal-
En esta propuesta educativa, los participantes han podido experimentar con objetos, participar en la producción de materiales relacionados con la arqueología experimental y hacer una ruta por el casco antiguo de Cabra. Además han realizado una salida al Paseo Alcántara Romero para estudiar más detenidamente su carácter de jardín botánico y la importancia que tiene el conocimiento del medio en el que vivimos.
Los niños que han participado en esta iniciativa han desarrollado actividades como la confección de antorchas, la imprimación de iconos prehistóricos en las cuevas con pigmentos y técnicas originales, el estudio y la realización de moldes de restos fósiles sitos en nuestro patrimonio urbano, la elaboración de modelos animales con corcho en un taller de caza con arco y la fabricación de masa para pan prehistórico o la pintura de cerámica con decoración.
El Museo Arqueológico ha sido el marco principal donde se han desarrollado las actividades, al que se han sumado otros espacios culturales y naturales de Cabra para abordar una multitud de temas relacionados con este periodo: la sociedad, la religión, la caza y la alimentación, los recursos naturales y el entorno, la industria lítica y la metalurgia,…
Añadir nuevo comentario