SALUD. Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha emitido un comunicado a la ciudadanía con respecto al Estado de Alarma decretado por el gobierno central provocado por la lucha contra el coronavirus. Así, Priego ha querido matizar el bando que emitió el pasado 13 de marzo concretando una serie de medidas que se están implementando en Cabra tras la constitución del Comité de seguimiento local del coronavirus.
En principio ha agradecido a la ciudadanía egabrense su ejemplar comportamiento en estos difíciles momentos, y que por ahora están consiguiendo que los afectados en esta localidad sea mínima.
Priego ha dicho que desde mañana martes se ven obligados a cerrar al público de manera presencial todos los organismos públicos municipales, empezando por el propio ayuntamiento. Se atenderá a la ciudadanía a través de medios telématicos de que dispone el ayuntamiento y por teléfono.
Y así se hará también en los Patronatos, las instalaciones deportivas, el cementerio, El Jardinito, el Cinestudio, la oficina de Turismo, parques y jardines y zonas de ocio infantil, el Mercadillo, la Casa de la Juventud, el Punto limpio, las salas de exposiciones, la Biblioteca, el Centro Municipal integrado, el Centro ADIE solo se abrirá para profesionales no afectados por el Decreto, el Cementerio quedará abierto solo para cremaciones y entierros con la presencia limitada de personas.
Respecto al Mercado de la Plaza de abastos ha aclarado que por ser de primera necesidad permanecerá abierto, pero pide encarecidamente a la gente que no se aglomere en dicho espacio y que guarden los dos metros de distancia entre ellos para no poner a nadie en riesgo.