PRESUPUESTOS. Fernando Priego, alcalde de Cabra, presentó ayer el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2022, que reflejan una subida del 15,69% en relación con el año anterior.
Un presupuesto superior a los 25 millones de euros, que según Priego se ha confeccionado, con más gasto social para ayudar a los más vulnerables, un incremento de la inversión pública en un 47% para mejorar la ciudad, y más recursos destinados a promover el empleo y ayudar a las empresas y emprendedores, y por octavo año consecutivo, sin subir los impuestos.
Los presupuestos han sido presentados a los distintos grupos políticos municipales, al consejo de participación ciudadana, al económico y social y a AECA, y se han incluido en los presupuestos algunas propuestas presentadas.
En relación a las inversiones reales se han proyectado 5.091.062,29 euros, con un incremento cercano al 50% superior al año 2021. En los mismos están incluidos los presupuestos de los Patronatos de Deportes y Bienestar Social, con 639.556,45 euros y 4.015855,64 euros, respectivamente. Y en cuanto a los impuestos supone una rebaja del 0,72% también en relación al 2021, así como la congelación de los precios y tasas públicas.
Para finalizar Priego manifestó: “En definitiva un presupuesto muy ambicioso, un presupuesto que carga todos los recursos posibles en el Bienestar Social, en ayudar a las personas mas vulnerables, en las inversiones públicas para mejorar la ciudad y también en el empleo y nuestros pequeños y medianos empresarios, en esos tres pilares solamente, gasto social, inversión pública y empleo, se destina más del 40% del total del presupuesto, y además tengo que decir que un año más hemos querido contar con los grupos de la oposición para incorporar propuestas y medidas que estimen que son importantes para la ciudad, nosotros en principio somos un equipo de gobierno que a pesar de ostentar una amplia mayoría en el pleno, siempre hablamos siempre queremos dialogar, siempre queremos consensuar y siempre queremos contar con la opinión de todos y en este presupuesto se reflejan muchas medidas de las que nos han ido trasladando los grupos políticos de la oposición, de lo cual también me siento profundamente orgulloso y agradezco también la colaboración de los grupos de la oposición a la hora de tener los mejores presupuestos posibles”.