Ya se ha reducido la deuda en 2 millones de euros.
Así lo dio a conocer el pasado sábado el Alcalde, Fernando Priego, en la II Asamblea de Afiliados organizada desde el Partido Popular de Cabra para hacer balance de gestión al frente del gobierno municipal.
En la reunión y posterior jornada de convivencia se congregaron un centenar de afiliados que pudieron escuchar de primera mano el extenso trabajo realizado durante este tiempo por cada uno de los Concejales Delegados del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabra. El mantenimiento y mejora de las actividades y proyectos realizados a pesar de la disminución drástica de los presupuestos adaptándolos a los ingresos reales, fue el punto común al que hicieron referencia los nueve ediles populares, enumerando asimismo la amplia lista de nuevas iniciativas puestas en marcha desde sus delegaciones.
Fernando Priego se mostró orgulloso por los logros alcanzados por su equipo afirmando que en tan sólo 16 meses al frente de la ciudad han cumplido parte importante de los compromisos electorales con los que se presentaron a las pasadas elecciones municipales. No obstante, recordó que sus tres principales objetivos siguen siendo resolver la «dramática» situación recibida de las arcas municipales, apoyar la creación de empleo a pesar de las limitadas competencias que posee el Ayuntamiento en la materia y aliviar la situación de las familias que peor lo están pasando. Priego informó a los afiliados de los grandes avances hechos al respecto, recordando que ya han reducido la deuda del Ayuntamiento en 2 millones de euros tras materializar importantes medidas como la reducción de los presupuestos municipales que afecta a todas las partidas excepto las destinadas a ayudas sociales y a la creación de empleo, donde no se ha recortando un solo euro sino aumentado su asignación.
Además, el Alcalde hizo especial hincapié en las medias tomadas para dinamizar la economía local como la bajada de tasas e impuestos como el ICIO, las licencias de apertura y la progresiva eliminación de la tasa de escaparates y vitrinas, la elaboración de un ambicioso plan de marketing para atraer la instalación de nuevas empresas, la apuesta por la agricultura ecológica, la mejora del hotel de empresas o el apoyo al comercio local con iniciativas tan exitosas como “Noche&Compras” o la “Feria Factory”. Para el presente año, anunció que también se bonificará en un 30% la licencia de apertura a emprendedores que generen más de tres puestos de trabajo.
Por otro lado, valoró «muy positivamente» los 16 meses de pacto con el Partido Andalucista ya que «nuestras ganas de trabajar por mejorar la ciudad pueden más que las diferencias políticas que podamos tener».
También intervinieron el Presidente de Nuevas Generaciones de Cabra, Guillermo M. González, y el Presidente Local y Secretario General Provincial del PP, Adolfo Molina, quienes mostraron su satisfacción por todo los avances conseguidos a pesar de la difícil situación encontrada y animaron al Equipo de Gobierno a seguir en esta línea de trabajo, felicitaciones a las que se sumaron el resto de afiliados congregados.
Añadir nuevo comentario