POLÍTICA. El Ayuntamiento de Cabra tiene previsto gastar 700.000 euros en la remodelación del edificio de la Caseta Municipal, ubicado en el Parque de la Tejera, con el fin de convertir ese edificio en un centro de promoción al desarrollo empresarial. Este proyecto es el de mayor entidad económica previsto por el equipo de gobierno municipal para el próximo año en el apartado de inversiones del presupuesto municipal de 2015.
El edificio presenta un estado lamentable desde hace bastantes años, fue construido a finales de la década de los 90 por el gobierno municipal que entonces lideraba el alcalde andalucista José Calvo Poyato, y aunque en su momento fue presentado como un proyecto importante, el edificio ha presentado desde su inauguración numerosos problemas, tanto de acústica como en sus muros.
El Ayuntamiento egabrense ya cuenta con un informe sobre el estado del edificio, un estudio que refleja que la estructura de la caseta no tiene problemas, sólo la fachada. Según ha explicado el alcalde, Fernando Priego (PP), "el revestimiento sí que habrá que quitarlo por completo, por eso sigue vallado, pero la estructura según el informe sigue intacta".
Su fallido diseño y los problemas que ha sufrido el edificio ha hecho que su uso haya sido escaso y en pocas ocasiones se haya destinado para su finalidad inicial, y todo ello teniendo en cuenta que en su construcción se realizó una inversión muy elevada, que en su día supuso un gasto público de unos 400.000 euros, con lo cual con esta nueva transformación habrá supuesto un gasto superior al millón de euros para los ciudadanos de Cabra.
Añadir nuevo comentario