El Ayuntamiento de Cabra ha recuperado la zona final de las Andovalas, en la tercera de las actuaciones en 2 años en La Tejera. Y es que, según los técnicos, debido al hundimiento del terreno como consecuencia de las averías en los colectores que provocaban fugas en el lugar, debía actuarse de emergencia en la zona.
La Tejera era un arroyo que fue rellenándose con escombros con lo que la base no era sólida. Al hacer el vaciado de los materiales depositados ahí, se ha sustituido esos elementos por un tubo sostenido con las técnicas más avanzadas quitándose todo el talud, renovándose el colector que perdía agua en el cauce hacia la depuradora que provocaba los movimientos de tierra y el lavado de la fachada de la Caseta Municipal, provocándole a su vez grietas en la fachada.
Sobre las grietas enla Caseta Municipal, el concejal delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, ha explicado que gracias precisamente a los informes técnicos se ha detectado que el edificio no presenta problemas estructurales.
Esta es la tercera actuación en La Tejeraya que al incorporarse el PP en esta legislatura al gobierno se realizó una obra en la parte de la Estación de Autobuses y hace algunos meses también se debió actuar en la zona media por otra rotura de colectores.
Añadir nuevo comentario