Cabra
Con la celebración, en el día de ayer, de la Festividad de todos los Santos y previa a la de hoy de todos los Fieles Difuntos, el camposanto egabrense ha recibido durante estos pasados días la visita de familiares y conocidos de los difuntos que allí reposan para engalanar sus panteones y/o nichos.
En la mañana de ayer tuvo lugar en la zona conocida como el ágora, la Eucaristía por los Difuntos que fue oficiada por el párroco de Santo Domingo de Guzmán Francisco Caballero.
Además, el Consistorio ha dispuesto, por segundo año consecutivo, un servicio especial de Transporte Urbano gratuito durante todo el pasado fin de semana que ha perseguido facilitar a la ciudadanía el acercarse al Cementerio Municipal.
Los ciudadanos que se han personado allí han podido comprobar todas las mejoras que se están realizando como la casi finalización de la antes mencionada zona del ágora, que dispone de una zona elevada para utilizarse como altar y un jardín anexo a la zona sur que está aun por concluir.
Además, la rosaleda del recuerdo, zona destinada a esparcir las cenizas del difunto ya se encuentra en pleno funcionamiento. Una zona esta situada muy próxima a la del ágora. Con todo esto, ya se conocen los nuevos nombres de las calles del camposanto que aún no estaban rubricadas, barajándose nombre como amanecer, primavera o esperanza, entre otros.
Añadir nuevo comentario