Cabra
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la necesidad de limpiar los cauces de arroyos del término municipal egabrense, o bien de que permitan al Ayuntamiento hacerse cargo de algunas de esas tareas en el caso de que la Confederación no pueda acometerlas de inmediato. La respuesta desde el organismo es que intervendrán según su margen presupuestario.
Además el alcalde ha entregado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir un anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento para actuar en el cauce del río Cabra del que están viendo posibles formas de financiación.
Dentro del ciclo de reuniones mantenidas la semana pasada, también el alcalde de Cabra ha anunciado que la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la creación de un punto limpio en la localidad egabrense. Tras la presentación de la solicitud se estudia la elección de los terrenos para la ubicación de este punto limpio, y se barajan bastantes opciones, según ha explicado el regidor egabrense.
Otra de las cuestiones fue la autorización para el pozo de Gaena, incluido en las obras PROFEA del presente año, demandadas por los agricultores durante bastante tiempo.
Añadir nuevo comentario