POLÍTICA. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabra celebraba la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre el pasado lunes, día 25. En el pleno se aprobaba por unanimidad la moción de todos los grupos políticos municipales sobre la creación de la institución del Defensor de las Generaciones Futuras. Para defender la propuesta estuvieron presentes Francisco Casero y Manuel Castañón, artífices de la iniciativa que pretende salvaguardar el futuro de la sociedad a través de la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
De otro lado se aprobó también por unanimidad la propuesta de elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, competencia de los ayuntamientos atendiendo a la demanda de los habitantes de la población.
Por último, quedó aprobada por todos los grupos políticos la propuesta de documento avance de Identificación y Delimitación de Asentamientos en Suelo No Urbanizable que permitirá dar seguridad a los propietarios de edificios y asentamientos construidos en suelo no urbanizable.
En los asuntos de urgencia se aprobó por unanimidad destinar más de 605.000 euros de superávit a la realización de obras financieramente sostenibles.