POLÍTICA. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de María Araceli García Flores, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cabra como nueva directora general de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura. García fue la número 2 de la candidatura socialista en las elecciones municipales de mayo.
Un nombramiento controvertido porque la propuesta para la designación de Araceli García era objeto de discrepancias en el seno de la Ejecutiva Local del PSOE de Cabra, y motivaba que salieran a la luz pública serias desavenencias entre los socialistas egabrenses. Poco después la situación desembocaba en que la dirección provincial del PSOE interviniera la agrupación local y se constituyera una Comisión Gestora que tendrá como finalidad la formación de una nueva Ejecutiva Local.
Jesús Rodríguez, portavoz municipal del PSOE, que comparecía horas después de conocerse el nombramiento junto a todos los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento, señalaba a pregunta de los medios de comunicación que la cuestión le preocupa, y precisaba que las diferencias en el seno del PSOE de Cabra ni mucho menos se han debido a este nombramiento: "por supuesto que nos preocupa, pero quiero dejar claro que no ha sido el motivo, aunque quizás es a lo que más relevancia se ha dado en todas las noticias que han ido saliendo en prensa", ha explicado Rodríguez.
El portavoz municipal del PSOE ha añadido, también a pregunta de los periodistas que este nombramiento no se ha demorado por los problemas internos del PSOE egabrense. "Si este nombramiento en vez de producirse hoy se hubiera producido cuando empezó toda esta cuestión, que fue a primeros de agosto, pues quizás no se hubiera enfatizado en que este ha sido el problema por el que se ha generado la situación en el PSOE", ha manifestado Jesús Rodríguez, y ha añadido que "puedo asegurar que he hablado con Juan Pablo Durán, secretario provincial del PSOE y presidente del Parlamento de Andalucía, precisamente para preguntarle sobre ese aspecto, y me ha garantizado que en ningún momento ha sido por esa cuestión por la que se ha retrasado el nombramiento".
Araceli García ya ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento, y queda por determinar quién le sustituirá como concejal. María José Serrano es la persona que ocupaba el número 6 de la lista electoral del PSOE en las últimas municipales, aunque según Jesús Rodríguez en los próximos días se tratará el tema para conocer la disponibilidad de esa candidata.
Ladera de la Villa y deuda del Teatro
Araceli García se ha referido a preguntas de los medios de comunicación a dos temas clave en el ámbito político al que se va a dedicar que afectan a Cabra. Por un lado la deuda pendiente de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento egabrense por la construcción del Teatro El Jardinito, inaugurado en 2008. Aunque no es un tema directo de su competencia ha señalado que se informará sobre el tema.
Por otro lado respondía a preguntas de los medios por la grave situación de la ladera de la Villa, que está afectando a las estructuras de varias viviendas, una zona declarada como Bien de Interés Cultural y por tanto competencia directa de la Junta de Andalucía. En este sentido la nueva directora general de Bienes Culturales y Museos ha manifestado que cuando tome posesión de su cargo abordará el tema.
Añadir nuevo comentario