CABRA. El Parque Alcántara-Romero acogerá este próximo sábado, 9 de noviembre, la sexta edición del Maratón de los Reyes Magos, una iniciativa organizada por la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos’ de Cabra en colaboración con las delegaciones de Deportes, Políticas Sociales e Infancia y Familias del Ayuntamiento egabrense que pondrá a disposición de toda la población actividades de ocio activo con especial interés en el público infantil y juvenil. Así se ha hecho público esta mañana en una comparecencia en la que han estado presentes los delegados municipales de las Áreas colaboradoras, Francisco Casas, Enca Priego y M. Sierra Sabariego, y miembros de la directiva del colectivo organizador, como Juan Antonio Cerrillo y el colaborador Rafael León.
La recaudación por la venta de dorsales irá destinada a esta asociación que ofrece “una jornada de diversión, pero también de valores como el deporte, la solidaridad y la convivencia”, ha destacado Casas, que ha felicitado en nombre del Consistorio a este colectivo “por el gran trabajo que desarrolla a lo largo del año con el objetivo de que el Día de Reyes en Cabra sea el más mágico del año y esa magia llegue a todos los hogares de la ciudad, sea cual sea su situación”.
Por su parte, los responsables de la organización han explicado que el evento aúna actividades lúdicas y deportivas, sin carácter competitivo, de manera ininterrumpida entre las 12.00 y las 17.00 horas con propuestas diversas como hinchables para los más pequeños o un circuito multiaventura, compuesto por atracciones como un puente himalayo o tirolina, entre otras. Igualmente, de las 12.00 a las 15.00 horas tendrá lugar un ‘maratón’ alrededor del salón del Paseo con cronometraje que se irá acumulando para el rey favorito de cada participante. Por último, desde las 16.00 horas también se ofrecerá un circuito de karts.
Desde la Asociación Cabalgata de Reyes Magos se ha hecho hincapié en que, para participar en todas estas actividades, será imprescindible adquirir un dorsal solidario tanto de forma previa en establecimientos colaboradores (Bar Tobalo, Muebles Antonio Calvo, Floristería M. Carmen y Lady Gumi) como durante toda la jornada el sábado en el Paseo, mediante un donativo de tres euros para adultos y dos euros para el infantil (hasta 14 años). Igualmente, durante todo el día estará habilitada una barra solidaria y se organizará a fin de recaudar fondos para esta entidad.