CABRA.
Sobre las 18:30 horas daba comienzo un fuego en el bloque 8 de la urbanización Pedro Garfias de Cabra. El incendio comenzaba en el piso bajo del citado bloque donde se encontraban un matrimonio de avanzada edad, la mujer de 71 años pudo salir de su vivienda y ser atendida por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Peor suerte corrió su esposo R. A. de 84 años de edad que fallecía por las quemaduras e inhalación de humo, aunque su identificación aún está corriendo a cargo del Instituto Anatómico Forense de Córdoba. El rescate del cuerpo no se produjo hasta las 22 horas.
El origen del incendio se cree que pueda estar relacionado con un brasero en el salón de la vivienda debido a las bajas temperaturas de los últimos días aunque esta circunstancia sigue investigándose por la Policía Científica.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos del parque Lucena-Cabra , Priego de Córdoba y Puente Genil, Policía Local de Cabra, también tres dotaciones de Policía Nacional de la comisaría Lucena-Cabra, una ambulancia del 061 y tres ambulancias tanto de Cabra como Lucena. El incendio fue controlado en unos 45 minutos, mientras se vivían escenas de mucho dolor por la situación, ya que había vecinos atrapados en sus domicilios y no podían salir a causa del humo que invadía las escaleras. En concreto, la vivienda contigua al piso donde se originó y una familia de 6 personas atrapada en la planta superior. Estos últimos debieron esperar a la llegada de una “pluma” de bomberos desplazada desde Puente Genil Puente Genil para ser rescatada. Hay que decir que uno de los momentos más emotivos fue la salida de una abuela, un padre y el bebé de tan sólo 4 meses de edad.
Según palabras del concejal delegado de Seguridad, Guillermo González, los servicios municipales han puesto a disposición de los afectados alojamiento durante estos días aunque sólo una familia se ha acogido a esta circunstancia. Además, el alcalde de Cabra Fernando Priego, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, mostró su pésame a la familia del fallecido.
Al cierre de esta noticia Policía Científica y Forense se encontraban en el lugar de los hechos.
Añadir nuevo comentario