CABRA.
Ya han concluido las obras de reforma de la red de aguas y acerado de la calle Vicente Aleixandre, situada en la Barriada Virgen de la Sierra. Los trabajos responden a las peticiones de los vecinos de la zona.
El alcalde, Fernando Priego, ha destacado que al inicio del mandato corporativo el equipo de gobierno municipal pidió a la Asociación de Vecinos San Francisco de la Barriada Virgen de la Sierra un informe por escrito en el que expresaran los aspectos que consideraban más importantes y urgentes de cara a la realización de obras.
Según el regidor egabrense, pese a las dificultades económicas actuales la práctica totalidad de las demandas de estos vecinos han sido satisfechas.
Esta obra ha tenido un presupuesto de ejecución de 75.380 euros (82.377 incluyendo el IVA), se enmarcan en el PROFEA y ha proporcionado 595 jornales a 28 trabajadores, de ellos 27 peones y 1 oficial de obra.
Existía en esta calle un problema de presión para el abastecimiento de agua, ya que las tuberías eran antiguas y ocasionaban problemas por su mal estado, y en cuanto al acerado se ha renovado conforme a la normativa vigente, dotándola de anchura suficiente para que puedan transitar personas con movilidad reducida.
Además, como en todas las nuevas obras, se están instalando nuevas tomas de agua para el servicio de bomberos y se ha trasladado al servicio de bomberos la ubicación de cada una de esas tomas en el municipio.
Añadir nuevo comentario