RELIGIÓN. Nos llega el primer fin de semana de cuaresma y como no podía ser de otra forma, en nuestra ciudad los cultos y actos se multiplican y con los que ya nos han adelantado, contaremos con una intensísima cuaresma.
Los primeros cultos comenzaron el pasado martes con el quinario de la Archicofradía de Jesús Preso en la iglesia de San Juan de Dios, los cuales culminarán el sábado con un besapie durante todo el día y el traslado de la imagen tras la eucaristía hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles.
En Santo Domingo la Agrupación de Hermandades y Cofradías celebraba la Eucaristía e Imposición de Ceniza el pasado miércoles inaugurando así la cuaresma.
Y ya en el fin de semana la Cofradía de la Misericordia, Expiración y Cristo de la Sangre celebran igualmente sus cultos en sus respectivas sedes canónicas, a excepción del Cristo de la Sangre que serán el domingo día 22 en la iglesia de San Juan de Dios. El Dulcenombre de Jesús Nazareno cotitular de la Hermandad de la Misericordia celebrará un viacrucis el día 21 por las calles de su feligresía.
También será un fin de semana de presentación de carteles entre ellos de la Cofradía de los Dolores, de la Sentencia y Paz, Piedad y de la Pollinita.
La música estará presente con dos conciertos en domingo día 22, uno en el teatro El Jardinito donde se presentará la marcha SHALOM por la Banda de Música Pedro Morales de Lopera y que está dedicada a la Virgen de la Paz, cofradía organizadora del acto, y la Cofradía del Calvario que organiza otro en la Plaza de España con la Agrupación Musical de las Angustias de Cabra y la de Jesús Despojado de Jaén.
Este primer fin de semana destacaríamos la inauguración del Museo de Arte Sacro en la Capilla de las Escolapias, del que ya hemos informado en surdecordoba, puesto en marcha por la Cofradía del Buen Fin e igualmente la del Diorama de la Pasión que desde hace unos años viene realizándose en la casa de hermandad del Cristo de la Sangre con importantes novedades en este año, dos eventos dignos de visitar durante estos días.
Si algo dejamos atrás iremos informando el próximo fin de semana.
Añadir nuevo comentario