CABRA. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha inaugurado en Cabra el nuevo Centro de Atención que gestiona PROMI y que permitirá hacer más accesible este servicio y evitar desplazamientos a los egabrenses. Este servicio se desarrolla en las instalaciones del Centro Municipal Integrado y en el proyecto ha colaborado el Ayuntamiento de Cabra.
Este servicio inició su funcionamiento en estas instalaciones el año pasado, aunque ha sido ahora inaugurado oficialmente. A la inauguración han asistido además el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el presidente de la Fundación PROMI, Juan Antonio Pérez.
La delegada ha señalado que el objetivo de la Junta de Andalucía es hacer más accesible este servicio que en Cabra requieren 33 menores, de los que sólo 10 están siendo atendidos en el propio municipio.
Según la delegada, “tratamos en estos momentos de trabajar con las familias para que los menores que están recibiendo algún tipo de intervención en otro municipio puedan hacerlo aquí, pero este paso se hará progresivamente y siempre con el consentimiento de las familias”.
En total, Córdoba cuenta con 20 centros de atención infantil temprana que prestan atención a 1.203 menores.