El día de la Ilusión comenzó a las doce y cuarto en el salón de Plenos del Ayuntamiento Egabrense del día 5 de enero, cuando la corporación municipal al completo daba la bienvenida a la ciudad a sus Majestades los Reyes de Oriente.
La sala, atestada de niños de todas las edades, miró y admiró como los tres Magos tomaban asiento de manera privilegiada y escuchaban el mensaje de esperanza del Alcalde de Cabra Fernando Priego que les hacía entrega minutos después de la Llave Mágica que abría las puertas de todas las casas de la ciudad.
Paco Méndez, que encarnaba a Baltasar, tomaba la palabra en representación de sus compañeros agradeciendo el recibimiento de todos y aportando además distintos obsequios al consistorio.
A las 12 y media saludaban sus Majestades y un grupo de niños del Observatorio Local de la Infancia desde el balcón principal a una multitud de más de 300 personas que se congregó en la Plaza de España.
Ese sería el pistoletazo de salida a un día intenso, en el que la comitiva real visitó PROMI, el Convento de las Madres Agustinas Recoletas, FAISEM, la Residencia Ancianos Ntra. Sra. de la Sierra para comenzar a las siete de la tarde con el desfile de las Cabalgatas llegando a Adorar al Niño Jesús sobre las diez de la noche. En esta mañana han continuado con la visita al Hospital Infanta Margarita.
[gallery link="file"]
Añadir nuevo comentario