Cabra
Muy positivamente han valorado los miembros de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra junto a Maria Carmen Güeto Borrallo, concejal de esta área del consistorio egabrense las actividades que vienen desarrollándose dentro del ya conocido como “Verano Joven” que cada año organiza esta Delegación Municipal.
Entre las actividades más solicitadas se encuentran por ejemplo, el taller de defensa personal el cual debido a la gran demanda ha tenido que ampliar sus plazas, los viajes a AquaSierra que han contado con dos turnos, el taller de iniciación a la moda, el de retoque digital o el de automaquillaje.
Según ha destacado el animador socio-cultural del área de Juventud, Kiko Navas, estas actividades nacen de la demanda que los jóvenes a través de las redes sociales y los corresponsales juveniles vienen haciendo durante todo el año, de ahí que la satisfacción sea la nota dominante de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.
No solamente se ha trabajado en el aspecto del ocio sino como ha manifestado Navas, se ha trabajado intensamente en el área del voluntariado y la formación, destacando los talleres de formación para la búsqueda de empleo o los Cursos Universitarios de Verano que cada año organiza la Universidad de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento. Además, Kiko ha señalado que durante todo el Verano la Casa de la Juventud mantiene abiertas sus puertas no sólo para atención al público y talleres sino que también estará disponible la sala de lectura y biblioteca para todo aquél que lo necesite.
Por último, la Delegada de Juventud del Ayuntamiento, Carmen Güeto ha manifestado su satisfacción por el buen desarrollo de las actividades y ha animado a la juventud de Cabra y la comarca a seguir participando en las actividades y seguir en la línea establecida desde la concejalía de cara al resto del verano. Antonio Fernández
Añadir nuevo comentario