Cabra
Con motivo de la inminente Feria de Septiembre en honor a nuestra patrona María Santísima de la Sierra, el concejal de seguridad, tráfico y protección civil, Guillermo González, recordó los puntos básicos de seguridad a llevar cabo en materia de espectáculos pirotécnicos:
“PLAN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA PARA ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS FERIA y FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE 2011
Estando próximas a celebrarse las Fiestas en honor de María Santísima de la Sierra, Patrona de nuestra Ciudad, se hace conveniente dar a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta, por el público asistente a algunos de los actos que van acompañados con algún tipo de espectáculo pirotécnico:
• Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de protección. No hay que acercarse al lugar donde están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista de los mismos es a 400 metros de distancia o mucho más allá. • En el caso de acudir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, etc., por propia seguridad). • En caso de que alguna persona se encontrase mal (lipotimia, desvanecimiento, mareo, etc.) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a los miembros de Protección Civil. • Aunque es muy raro que ocurra, si un componente del artificio pirotécnico cae al suelo sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie (ya que se puede reactivar y explosionar). Hay que avisar inmediatamente al personal de seguridad del evento: Policía, Guardia Civil, Protección Civil. Nunca lo manipules. • Dejar las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy desagradables para ellos, en especial para los perros. • Si tienes fijada tu residencia en las inmediaciones de los lugares donde se celebrarán los espectáculos pirotécnicos, antes de la celebración de éstos, conviene recoger toldos, sombrillas, etc.
Los espectáculos pirotécnicos a los que debemos aplicar dichas recomendaciones, se celebran el día 4 de Septiembre sobre [as 22:30 horas, en los arcos de la antigua Calle Baena, en la entrada triunfal de nuestra Patrona y el día 8 de Septiembre sobre las 23:30, al final de la Solemne Procesión de la Sagrada y Venerada imagen de nuestra Excelsa Patrona.”
Añadir nuevo comentario