Cabra
Ayer se celebraba sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Cabra, y durante el turno de ruegos y preguntas el concejal socialista Antonio Caballero proponía el Gobierno en solitario del Partido Popular.
El edil socialista consideraba que la eliminación del pacto de gobierno entre PP y PA en el Ayuntamiento egabrense un gasto anual de más de 100.000 euros, en consonancia con la política de austeridad defendida por el equipo de gobierno.
En este sentido, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, contestó contundentemente a Aguilera mostrándole las gráficas del gasto telefónico llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno donde se pudo observar la consiguiente reducción de esta partida en el actual Gobierno municipal.
En el punto sobre la Modificación del art. 41.2 del Reglamento Orgánico Municipal y en el que se trata sobre algunos aspectos de la Participación Ciudadana en los Plenos, el portavoz del Grupo de Izquierda Unidad, Manuel Carnerero, indicó que dicho punto ya se modificó en el año 2007 por lo que no entiende este “paso atrás” así como la propia estructura de dicho artículo. En este sentido, Carnerero indicó que con esta modificación se le “coharta” a los ciudadanos a que ejerzan el control fiscal y mostrar sus inquietudes acerca de estos hechos. Además, el portavoz de la formación Izquierda Unida defendió que el Reglamento coincide con el establecido por la Diputación de Córdoba en lo referente a la participación Ciudadana. En su intervención, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego contestó al Grupo Socialista reivindicando la transparencia del Equipo de Gobierno que se traduce en facilitar la información de lo que se está haciendo. Priego indicó que no se trata de que nadie vaya a dejar de participar en las Sesiones Plenarias e indicó, con respecto al año 2007, que lo que se hizo fue regular dicho Reglamento por lo que también se estaba limitando la participación en el Pleno. A este respecto, el regidor destacó que pueden existir ciudadanos que no vengan a pedir respuesta sino respondiendo a otra intención. Matizó Priego que los ciudadanos en primer lugar deben preguntar y, en caso de no obtener la respuesta deseada, solicitar la intervención en el Pleno. El punto fue aprobado por la mayoría absoluta de los representantes del Partido Popular y Partido Andalucista y contó con los votos en contra de los Grupos de Izquierda Unida y Partido Socialista.
Añadir nuevo comentario