VIVIENDA. El alcalde Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen Montes, han presentado la convocatoria de ayudas para la adecuación funcional básica de las viviendas.
Según Priego estas ayudas, que se dotaron de una partida de 45.000 euros, se destinan a personas mayores de 65 años, personas con algún grado de discapacidad o aquellas que están en situación de dependencia para que sus viviendas puedan ser adaptadas a las circunstancias que sean necesarias para poder tener una vida autónoma plena.
En el primer caso, la adecuación funcional de la vivienda, se trata de las obras de adaptación a las necesidades del solicitante y tendrá una ayuda del 80% del presupuesto con un máximo de 1.000 euros. Para el segundo caso, la adquisición de herramientas o elementos que faciliten su vida diaria, se tendrá una ayuda del 80% del presupuesto o un máximo de 500 euros.
También se recoge una tercera línea con carácter extraordinario, que se destina a personas que hayan sufrido en el hogar algún tipo de catástrofe o siniestro (Incendio, inundación…), y que tendrá una ayuda del 80% del presupuesto o un máximo de 2.500 euros.
Las ayudas, que se tramitan previa cita en el Patronato Municipal de Bienestar Social, se publicaron en el boletín oficial el día 27 de octubre, y se podrán solicitar hasta el 27 de noviembre. También se informará sobre las mismas en la oficina de la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Finalizó Priego manifestando que “no solo vienen a ayudar a estas personas, si no que hay otro sector que también se beneficia y que son las medianas y pequeñas empresas del sector que van a desarrollar esa obra, así como el comercio que vende los distintos materiales y herramientas, por lo tanto creo es doblemente beneficioso para el conjunto de la sociedad, porque también dinamiza la economía”.