OBRAS. El alcalde de Cabra, Fernando Priego y la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, han visitado las obras que se realizan en la calle Antonio Povedano, que consisten en la mejora de la seguridad peatonal, la ampliación del acerado de la margen izquierda y la mejora de suministros subterráneos, con una inversión total de 84.000 euros, y la contratación de 420 jornales.
Para Priego es una actuación que se espera terminar antes de Semana Santa, si bien, actualmente y como consecuencia de la huelga, se encuentra paralizada al no llegar los distintos materiales necesarios para su ejecución.
En relación con las distintas actuaciones que se están realizando en Cabra a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, la delegada se ha mostrado satisfecha al tener conocimiento del estado de las mismas. Unas obras a las que la Junta de Andalucía a través de la consejería de Administración Local ha destinado algo más de 250.000 euros, que se destinan en un 75% al coste de materiales.
Para este año el Pfea tiene destinados mas de 1,5 millones de euros repartidos en 15 actuaciones que se realizarán por toda la ciudad, con subvenciones de los gobiernos central y autonómico, además de la Diputación y el Ayuntamiento.