CABRA.
El PP ha destacado en Cabra que el gobierno bipartido de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) está realizando una dejación de funciones en competencias sociales, incumpliendo el Estatuto de Autonomía, al reducir los recursos del sistema de dependencia en la provincia de Córdoba.
Andalucía tiene 57.251 personas dependientes en lista de espera, con el derecho reconocido a percibir la prestación correspondiente pero que no la reciben aún. En la provincia de Córdoba, en municipios con menos de 20.000 habitantes, son más de 500 las personas en esa situación, y en la comarca de la Subbética son más de 60 las personas en localidades de menos de 20.000 habitantes que tienen reconocida su valoración como dependientes pero que todavía no perciben las ayudas que les corresponden. La parlamentaria andaluza del PP, Rafaela Obrero, ofrecía estas cifras acompañada de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Cabra, Cristina Jiménez.
Obrero ha añadido sobre las políticas sociales de la Junta en materia de dependencia que “ni siquiera se está cubriendo la tasa de reposición de personas dependientes que han ido falleciendo”, indicando que en el año 2011 en la provincia de Córdoba había 3.923 personas dependientes y en la actualidad hay 3.106, mientras que más de 500 están a la espera de percibir esas ayudas y de acceder al sistema de dependencia, lo que demuestra los recortes de la Junta en este sentido.
Añadir nuevo comentario