SANIDAD. El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba,ha informado en un comunicado que la Dirección Gerencia permanece insensible a los problemas existentes en las Urgencias del Hospital Infanta Margarita, donde siguen sin sustituirse 13 Reducciones de Jornada de Profesionales de Enfermería y 5 de Auxiliar de Enfermería (todo ello para atender a hijos menores o personas mayores a cargo del trabajador), ocasionando perjuicios para los profesionales y los pacientes en un servicio tan sensible como son la Urgencias Hospitalarias del Hospital comarcal que atiende a cerca de 200.000 habitantes.
Según SATSE el día 14 de marzo desde el sindicato se remitió un escrito con relación nominal de los profesionales con reducción de Jornada sin sustituir que está generando deficiencias. Posteriormente el día 6/04/2016 , 11 profesionales de Urgencias remitieron un escrito solicitando la sustitución de los profesionales para aliviar la sobrecarga laboral y mantener la plantilla estructural de urgencias hoy muy mermada. El 11/04/2016 otros 11 profesionales de Urgencias remiten un nuevo escrito en los mismos términos, y el mismo día 11/04/2016 otros 11 profesionales de la UCI se dirigen a la Dirección Gerencia en los mismos términos. Según SATSE ni los escritos remitidos por el sindicato, ni los remitidos por los profesionales han obtenido ni respuesta ni solución a las deficiencias y precariedad de recursos para atender a los pacientes.
Tampoco las iniciativas personales reciben respuesta según este sindicato. 8 enfermeras con reducción de jornada sin sustituir y 1 enfermero, profesionales de Urgencias, han remitido escritos personales entre el 16/03/2016 y el 4/04/2016 solicitando se sustituya su reducción de jornada nominalmente, sin que Silvia Calzón, directora Gerente haya contestado ni en positivo ni en negativo, en una clara muestra de cobardía gestora e insensibilidad social.
Así mismo otros 13 profesionales de Enfermería y Auxiliar de Enfermería han remitido sendos escritos personales a Silvia Calzón. Instándole a sustituir las reducciones de jornada de sus compañeros, al causarles efectos colaterales al resto de la plantilla del Servicio de Urgencias. Escritos remitidos entre el 15/03/2016 y el 7/04/2016, que tampoco han sido contestados ni resuelto el asunto expuesto.