SANIDAD. Delegados Sindicales de SATSE, USAE y Sindicato Médico han protagonizado una concentración a en la mañana del martes 19 de septiembre en la puerta del Hospital Infanta Margarita de Cabra, bajo el lema "35 horas Sí o Sí. ¡¡ Generación de empleo y Seguridad para el paciente!!" . Dicha concentración se ha realizado como acto firme y contundente para exigir el mantenimiento de la jornada laboral de 35 horas en todos los Centros Sanitarios de la Sanidad Pública.
En dicha Concentración los Delegados de SATSE, USAE y Sindicato Médico han expresado su rechazo a la imposición de volver a las 37,5 horas semanales y han exigido al mismo tiempo, la devolución inmediata de todos los recortes pendientes de recuperar.
Recuerdan los Sindicatos que las 37,5 horas se impusieron con la excusa de una crisis de la que no son responsables ni los profesionales ni los ciudadanos, pero ambos han sufrido los recortes con saña e insistencia. Al respecto, para USAE, SATSE y Sindicato Médico no tiene sentido perpetuar unos recortes impuestos por una situación de crisis, que según afirman todos los expertos y el propio Gobierno, ha sido superada y ya no existe. Destacando de ello la imposición de las 37,5 horas por las consecuencias negativas que las mismas tienen tanto en el empleo como para la seguridad del paciente.
Finalizan aseverando que no permanecerán pasivos y continuarán trabajando para consolidar las 35 horas, por considerar este un derecho de los profesionales que defenderán con firmeza.