ATLETISMO. PRIEGO DE CÓRDOBA. El atleta lucentino Antonio Manjón se alzó el pasado Domingo con el triunfo en la tercera edición del running vertical ‘Pico Tiñosa’, organizado por Umax Activa.
Manjón, perteneciente al Club Atletismo Lucena, se alzó con el triunfo en la general compitiendo en la categoría Máster 40, e invirtió en ello 1h51’57” en completar los 21 kilómetros de un recorrido muy exigente que tenía como aliciente la subida a La Tiñosa, punto más alto de la provincia con 1567 metros de desnivel. Completaron el podio Andrés Vera Moscoso, con un tiempo de 1h55’31”, y Jesús Ortega Jiménez, del CD Media Legua de Baena, que paró el crono en 1h57’54”. Manuel Serrano Barranco, del Club Maratón Lucena, y el egabrense José Manuel Flores Sabariego, del CD Bikila de Granada, y que venía de hacer podio en la XXX Subida Pedestre al Santuario de Cabra sólo una semana antes, fueron cuarto y quinto respectivamente.
En categoría femenina, el triunfo se lo apuntó Silvia Lara Diéguez, del Club Hockey Alcalá, y que cubrió el recorrido en 2 horas, 33 minutos y 49 segundos, seguida de María Jiménez Montáñez, con 2h41’35” y Sonso Ortiz Ballesteros, con 2h58’53”.
Esta prueba era la tercera y última de las ‘Umax Mountain Series’, y en la clasificación combinada de las tres pruebas, la ganadora ha sido Clari Sicilia Flores. En ella se inscribieron inicialmente 213 corredores, de los cuales 186 se presentaron en la línea de salida 186 y finalizaron todos excepto uno, que se vio obligado a abandonar la prueba.
Añadir nuevo comentario