BALONMANO. COPA DEL REY. El Ángel Ximénez jugó de tú a tú, y a punto estuvo de dar la sorpresa durante los primeros treinta y cinco minutos ante todo un Barcelona, el mejor equipo del mundo. Las intervenciones de Saric en el segundo tiempo dieron al traste con el gran partido que estaban haciendo hasta ese momento los jugadores pontanenses, que al final cedían por un claro 34-23 (15-12).
El equipo comenzó muy enchufado y dispuesto a vender cara su derrota, y el trío atacante formado por Chispi, Rafa Baena y Nacho Moya, se mostró contundente ante la portería de Saric, aunque eso sí, la defensa se mostraba en muchas fases del juego demasiado agresiva. Por el contrario, la defensa pontanense brillaba a un gran nivel, y todo esto, junto a las acciones en la portería de Álvaro de Hita, hicieron posible que el conjunto pontanés se convirtiera en un equipo con muchos quilates. Los minutos fueron pasando y el Barcelona no podía marcharse en el marcador, e incluso cuando lo hicieron de tres goles, el equipo de Barbeito le respondía empatando el electrónico, y así se llegaba al minuto veintitrés con empate a diez. Tanto le costaba sacar el partido a los azulgranas, que su técnico pedía tiempo con el único objetivo de intentar parar al equipo pontanés. A partir de ahí cogió el mando del encuentro Nikola Karabatic, que de alguna manera puso a su equipo dominando de nuevo al marcador y le permitió llegar al descanso con la ventaja de tres goles (15-12) tras fallar Chispi un lanzamiento desde los siete metros.
Comenzaba el segundo tiempo y el Ángel Ximénez, lejos de venirse abajo, mantenía el tipo, con Mario Porras y Guille de la Sierra tirando del carro en la faceta realizadora. Desgraciadamente para los de Puente Genil, empezó a aparecer Saric en la portería, y fue sin duda alguna el motivo principal de que el conjunto catalán comenzara a marcar diferencias en el electrónico, ya que sus paradas se convertían en contraataques para su equipo, que los aprovechó para aumentar las diferencias en el marcador. La historia de esta semifinal acabó ahí para los pontanenses, que veían como llegaba el final del partido con la victoria clara del Barcelona por 34-23.
FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA, 34 (15+19). Victor Tomás (8,1p), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (4), Saric (p, 49%), Aitor Ariño (4), Gurbindo (3), Jallouz (3).- siete inicial.- Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Noddesbo (3), Sarmiento (4), Sigurdsson (2), Rutenka (1), Viran Morros, Karabatic (3), Saubich y Lazarov.
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 23 (12+11). Álvaro de Hita (p), Nacho Moya (4), Mario Porras (4), Chispi (5,1p), Curro Muñoz (1), José Cuenca (1), Rafa Baena (3). - Siete inicial. Paco Chirosa (ps), Alejandro Morón (ps), Olea, Manu, Laliga (2), Morales, Guille de la Sierra (3), Melgar.
ÁRBITROS: hermanos Santiuste Escudero. Excluyeron a los catalanes Viran Morros (2), Ariño, Sorhaindo y Sarmiento, y por parte pontanense a Manu, Nacho Moya, Chispi y Mario Porras.
PARCIALES: 2-1, 4-3, 7-5, 8-6, 12-11, 15-12 (descanso), 17-15, 23-17, 27-18, 28-20, 32-21 y 34-23.
PARTIDO: Semifinal de la Copa del Rey, celebrada en el Palacio de Deportes de La Guía de Gijón, con la presencia de 3000 espectadores.
INCIDENCIAS
El centenar de aficionados del Ángel Ximénez se hizo notar de manera positiva en las gradas, contagiando con su ambiente a los jugadores pontanenses, que al final del partido agradecieron el apoyo recibido. Sin duda alguna, la afición pontanense ha dejado una huella muy positiva en Gijón.
Paco Chirosa se despedía del equipo realizando un buen partido, despedida que él agradecía a los aficionados y compañeros al final del partido, y éstos le mantearon de manera cariñosa. De esta manera ha dicho adiós a ocho años con el club pontanés.
El técnico pontanés, Fernando Barbeito, se mostraba muy satisfecho por el juego y trabajo realizado por sus jugadores en el partido, teniendo palabras de elogio hacia éstos.
Añadir nuevo comentario