Tanto monta, monta tanto. Fidel y Fede, Fede y Fidel. Podríamos decir que ambos fueron los grandes protagonistas del partido que sirvió para que el Córdoba Club de Fútbol se presentase ante su afición en la tarde – noche de ayer Miércoles, pero vayamos por partes.
Aproximadamente a las 19.30 horas, comenzaba en el Nuevo Arcángel el acto con el que el Córdoba Club de Fútbol se presentaba ante su afición en una tarde bastante calurosa que se fue tornando en fresquita conforme avanzaban las horas.
Los aficionados que se acercaron al estadio, tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores que a lo largo de los próximos meses tendrán la ocasión de defender la blanquiverde para intentar mantener al equipo en la categoría a la que tanto ha costado llegar, si bien no todos ellos pudieron disfrutar de minutos debido a los problemas físicos de alguno de ellos.
Por megafonía se fueron anunciando el nombre y dorsal de cada uno de los jugadores de la plantilla, así como también se anunciaba la comparecencia en el césped del entrenador y de su cuerpo técnico. Una plantilla de la que ayer se cayeron definitivamente Samu de los Reyes, Nieto, Juanlu y Razak, que tendrán que buscarse un nuevo destino en la temporada que comienza en poco más de dos semanas.
Una vez transcurridos los ejercicios de calentamiento, los jugadores se marcharon a vestuarios para en pocos minutos volver a salir al estadio y que sonase por primera vez en esta nueva temporada el himno, que como es habitual se cantó a capella por parte de la parroquia blanquiverde.
Poco se puede destacar de la primera parte del encuentro, con un Raja Casablanca que se adelantó pronto en el marcador pero cuyo gol fue anulado, y un Córdoba al que le costó demasiado meterse en el partido e intentar controlarlo. La defensa no conseguía compenetrarse bien, lo que provocaba que los jugadores marroquíes se presentasen ante la meta de Juan Carlos con cierta facilidad, mientras el Córdoba intentaba abrir a ambos flancos por donde intentaron desbordar sin mucho éxito tanto Ryder Matos como López Silva.
Lo más destacado en ataque fueron varios intentos en lanzamientos a balón parado, un disparo desde la frontal de Florin Andone que se marchó a saque de esquina, y sobre todo, una doble ocasión donde ni Ekeng primero, ni López Silva después, consiguieron anotar dentro del área chica.
La respuesta del Raja no tardó en llegar, y en otra internada por banda derecha, a punto estuvo de anotar Hafidi, pero el marcador no se movió antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, la decoración del partido comenzó a teñirse de blanquiverde, y es que sólo tardó cuatro minutos en moverse el marcador. Fede Cartabia recogió un balón en las inmediaciones del área grande, y tras sortear a un par de rivales, soltó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Askri.
Los locales comenzaron a gustarse y las ocasiones llegaron con cierta fluidez, casi siempre por el ala derecha de Fede Cartabia y la zurda de Fidel Chaves, que en todo momento buscaron el remate propio o el centro para
Mike Havenaar, cuyas acciones más destacadas fueron un robo al guardameta marroquí que provocó la única tarjeta del partido por tocar el balón con la mano fuera del área, y un contragolpe cuyo disparo dio la sensación de tocar en la mano de un contrario, si bien el colegiado no quiso saber nada.
Antes de estas acciones, y en una sucesión de llegadas del Córdoba, Campabadal, Fidel y Rossi tuvieron el segundo, que llegó tras un penalti anotado por Fidel y sufrido por el italiano tras un agarrón dentro del área.
De ahí hasta el final, el Córdoba lo siguió intentando y el Raja Casablanca estiró líneas y tuvo un par de llegadas con peligro, abortadas ambas con gran acierto por el guardameta cordobesista Saizar.
En resumen, buenas sensaciones las que dejó el Córdoba CF en este primer partido en casa como equipo de Primera. El Viernes, ante el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán, nuevo capítulo en la preparación de cara al 25 de Agosto.
FICHA TÉCNICA
Córdoba CF: Juan Carlos, Bravo, Íñigo, Pinillos, Campabadal, Ekeng, Abel, Ryder, López Silva, Florin y Xisco. En la segunda parte salieron: Saizar, Gunino, Deivid, Pantic, Garai, Rossi, Fidel, Adri Cuevas, Fede Cartabia y Havenaar.
Raja: Askri, Elhachimi, Benlamalem, Oulhai, Ibira, Hafidi, Mabije, Fatah, Guehikouko, Elgnaoui y Abourazzouk. También jugaron: Zemamma, Issinn, Kebe y Elouadi.
GOLES: 1-0 Cartabia (min 49). 2-0 Fidel, de penalti (min 73).
ARBITRO: Eduardo Moya (Jaén). Amonestó a Askri.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Arcángel ante 9500 espectadores aproximadamente.
Añadir nuevo comentario