CICLISMO. CABRA. El equipo junior Ciclos Cabello, perteneciente a la Peña Ciclista Egabrense y dirigido por Joaquín León, se repuso en el día de ayer a la baja por lesión de Mateo Tíscar y logró un doble podio en la XXXV edición de la prestigiosa prueba ‘Proba-Mundial Aurreko Klasikoa’, disputada en la localidad guipuzcoana de Beasain, y en la que se impuso el corredor vasco Luis Mari Garikano, del equipo Limousin Cartonajes.
La prueba, de 112 kilómetros y con los exigentes puertos de Liernia, Atagoiti y Olaberría en el camino, se la llevó Garikano después de lanzar un ataque a poco más de veinte kilómetros para la meta, y descolgar posteriormente a su compañero de fuga, José María García (Esetec-Meliá) en la ascensión al puerto de Liernia. Garikano se plantó en la meta en solitario acreditando un tiempo de 02.43.35., y aventajó en algo más de veinte segundos a un grupo que se jugó los otros cajones del podio al sprint.
En dicho grupo, de unos veinte ciclistas aproximadamente, los más rápidos fueron Manuel Santos y Sergio Jiménez, ambos del Ciclos Cabello, con lo que se subieron al podio flanqueando al ganador de la prueba con un tiempo de 02.43.57. Esos buenos registros de Santos y Jiménez, además, conllevaron lograr también la segunda posición en la clasificación por equipos, sólo superados por la Fundación Contador, a menos de un minuto.