BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM viaja ilusionado a tierras aragonesas para enfrentarse al BM Bada Huesca. Mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, y con la presencia en directo de Movistar+, los de Javier Cabanas rinden visita al equipo oscense en un partido donde el conjunto aragonés tiene asegurada la permanencia y a lo único que aspira es mejorar su clasificación, mientras que los pontaneses buscan los puntos que les acerquen a la permanencia.
Aún se recuerda el gol que daba la victoria a los oscenses en Puente Genil prácticamente sobre la bocina, una derrota que hizo mucho daño a los pontanenses ya que de esa manera comenzaba su cuesta abajo. Bada Huesca pasa por ser el rey de los empates, cuatro en casa y tres a domicilio, mientras ha logrado cuatro victorias en su feudo y dos lejos de él.
En la faceta realizadora destacan de manera especial su extremo, Álvaro Cabanas (139) y Dija Cruz (98), que pasan por ser sus especialistas en los lanzamientos desde los siete metros; precisamente el primero de ellos, hijo del técnico pontanés, pasa por ser uno de los mejores extremos derechos de la competición. Tampoco hay que olvidar a su pivote argentino, Ariel Doldan, y a sus primeras líneas, Novelle, Marcelo y Nolasco, así como la aportación de Abraham Rochel y de sus dos porteros, Pejanovic y Dani Arguillas. Éste último está en el momento más dulce de su carrera y militó en Puente Genil hace dos temporadas.
Por su parte, el Ángel Ximénez ha entrenado con normalidad durante toda la semana, y si no hay ninguna novedad de última hora, Javier Cabanas podrá contar con todos sus efectivos disponibles. Sólo estará ausente Mario Porras, que sigue con su recuperación. De esta manera viajarán Jorge Oliva, Álvaro de Hita, Curro Muñoz, Alexis, Olea, Paraja, Cuenca, Guille de la Sierra, Rudovic, Nacho Moya, Vojvodic, Bujalance, Fortes y Óscar.
El partido será dirigido por Álvarez Mata y Bustamante López.