Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Arcángel deja de ser inexpugnable

Los jugadores sevillistas celebran su gol (Fotos: LFP)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Sevilla Atlético ha asaltado el Arcángel (0-1) merced a que ha aprovechado mejor sus ocasiones, en un duelo de dominio alterno que pudo caer de cualquiera de los dos lados y en el que el Córdoba pagó su falta de acierto en los metros finales. Los mismos once jugadores que saltaban al terreno de juego en Soria, a excepción de Piovaccari, que sustituía al sancionado Rodri, formaron de inicio, y en un principio el guión del encuentro pareció repetirse, ya que, aunque sin crear ocasiones claras sobre la meta de Kieszek, era el filial sevillista el que tenía el dominio del juego ante un cuadro blanquiverde que trataba de defenderse. Así transcurrió el primer cuarto de hora de juego, hasta que Guille Donoso se echó el equipo a la espalda y con constantes entradas por banda derecha, superando una y otra vez a Matos, colocó varios centros al interior del área que crearon incertidumbre sobre la meta de Caro pero que no encontraron rematador.

Una cabalgada de Piovaccari, que se tropezó justo cuando entraba en el área para batir a Caro, una volea de Alfaro desde el borde del área que se perdió por encima de la portería sevillista, y un disparo de Guille Donoso que atrapó Caro, fueron el preámbulo a los mejores minutos de los pupilos de Diego Martínez, que desde la media hora de juego dominaron territorialmente el duelo y pusieron cerco a la meta de un Kieszek al que se le acumuló el trabajo.

En un córner botado desde la izquierda del ataque sevillista, Fede San Emeterio cabeceó a portería y se encontró con la respuesta de Kieszek desviando a córner nuevamente, y tras el lanzamiento de éste, vino una jugada elaborada por el conjunto visitante en el que fue Carrillo quien cabeceó al poste un centro de Carmona. Sin solución de continuidad, fue Ivi quien puso nuevamente a prueba al guardameta polaco del Córdoba hasta en dos ocasiones, y con este asedio se llegó al término de la primera mitad con un empate a cero que bien podía haber sido a goles o que bien podía haber supuesto que uno de los dos equipos se adelantara.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla Atlético volvió a disfrutar del dominio del juego en los primeros instantes, aunque ya con bastante menos mordiente ofensiva que en el primer acto, y de hecho fue nuevamente Guille Donoso el que estuvo a punto de adelantar al Córdoba tras un derechazo que bloqueó la defensa. Mediada la segunda mitad, Oltra decidió mover el banquillo para ganar en llegada por banda, retirando a Carlos Caballero y dando entrada a Bergdich; era el mismo cambio que tan bien le funcionó en Soria ante el CD Numancia.

Tras ello, el Córdoba intensificó su dominio ante un filial que parecía algo cansado, y las ocasiones comenzaron a sucederse. Caro tuvo que intervenir a disparo de Piovaccari después de que el italiano le ganase la partida a Carmona y se quedase en franca posición ante portería, y a esa ocasión le siguieron un testarazo de Luso al poste a la salida de un saque de esquina, y una doble ocasión de Piovaccari al que Caro y su línea defensiva le ganaron la partida cuando lo tenía todo a su favor.

Con todo, una de las mejores ocasiones, tras un intento de Juli que atajó en dos tiempos Caro, iba a llegar al contragolpe. Hasta cuatro jugadores cordobesistas salieron en tromba por banda derecha y por el centro del ataque, y sólo un defensor sevillista podía cerrarles el paso. Pedro Ríos puso el balón al corazón del área, donde esperaba Piovaccari para marcar a placer, pero apareció la pierna salvadora de Diego González para mantener el empate inicial.

Quedaban apenas diez minutos y ya todo parecía indicar que el marcador no se iba a mover, pero justo cuando menos estaba haciendo el Sevilla Atlético, una subida de Matos por su banda iba a terminar con un doble disparo que, en primera instancia, iba a rechazar Kieszek, y que en segunda iba a introducir en la portería Borja Lasso con el polaco batido y en el suelo. Oltra trató de ganar centímetros en un posible balón parado retirando a Alfaro y dando entrada a Borja Domínguez, pero sólo faltaban cuatro minutos más el descuento y el filial supo defenderse y mantener su renta. Primer triunfo sevillista fuera de casa esta temporada, y primera derrota como local de un Córdoba que tendrá que sumar los tres puntos en Elche el próximo sábado si no quiere acumular cuatro semanas sin ganar.  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu, Luso, Carlos Caballero (Bergdich, min. 63), Juli, Alfaro (Borja Domínguez, min. 86), Guille Donoso (Pedro Ríos, min. 73) y Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO FC: Caro, Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz, Yan Eteki (Cristian González, min. 81), Fede San Emeterio (Schetino, min. 77), Carrillo (Pozo, min. 73), Curro, Ivi y Borja Lasso.

GOLES: 0-1 Borja Lasso, min. 85.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a los locales Samu (min. 49), Caro (min. 86) y Héctor Rodas (min. 94); y a los visitantes Curro (min. 34) y Diego González (min. 90).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 17.000 espectadores.