BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez ganó de manera clara a un BM Guadalajara que sólo estuvo a nivel en los primeros quince minutos. A partir de ahí, el conjunto pontano se mostró superior en todas las facetas del juego, hasta lograr una victoria importante que le pone en el camino de lograr su objetivo, que no es otro que el de mantenerse una temporada más en la ASOBAL.
La igualdad, e incluso, el dominio en el marcador del conjunto alcarreño, fue la tónica de los primeros quince minutos, en la que las intervenciones del meta brasileño del Guadalajara fue sin duda alguna lo que motivó este dominio. La defensa local se mantuvo a buen nivel, y junto a la mayor efectividad de cara a la meta alcarreña, el conjunto pontanés igualó el marcador. Los cinco últimos minutos del primer tiempo sirvieron para que los pontanenses se marcharan en el marcador con tres goles de ventaja (15-12).
El comienzo del segundo periodo fue fulgurante para los pontanenses y en tan sólo tres minutos la ventaja fue ampliada hasta los seis goles (18-12), que se volvía a repetir en el minuto diez (21-15). A partir de aquí la sequía realizadora se prolongó durante varios minutos, pero sería en el ecuador de este tiempo cuando los pontanenses tuvieron la ocasión de irse de siete goles, pero Cuenca erraba un lanzamiento desde los siete metros.
Con la ventaja local de cinco goles se entraba en los últimos diez minutos del partido y sería un minuto más tarde cuando Fernando Barbeito solicitaba su primer tiempo muerto de este periodo con la ventaja pontanense de cuatro goles (23-19). Unos buenos de Juanlu y una defensa 3:3 de los alcarreños les hizo acercarse en el marcador (23-20), pero Chispi respondió con un nuevo tanto y amplió nuevamente la ventaja local. La defensa y las intervenciones de De Hita, hicieron que el Ángel Ximénez se marchara de nuevo hasta los seis goles de diferencia (28-22) y sumara un claro triunfo.
FICHA TECNICA
ÁNGEL XIMENEZ, 28 (15+13). Álvaro de Hita (p), Olea, Medina, Morales, Nacho Moya (4), Cuenca (8,1p), Paco Chirosa (p.s.), Curro Muñoz (1), Laliga, Guille de la Sierra (1), Levi, Chispi (6), Rafa Baena (6), Manu, y Mario Porras (2).
BM GUADALAJARA, 22 (12+10), Cesar Oliveira (p), Parra (1), Peciña (3), Reig (), Márquez (1), Juanlu (5), López Rey (1), Carlos Barbero (p.s.), Bozalongo (2), Pozzer (), Chiuffa (5,4p), Iker Antonio (2) y Padilla (2)
ÁRBITROS: Los hermanos Gude Prego de Euskadi. Excluyeron a los pontanenses Cuenca y Mario Porras (2); y por parte visitante a Peciña y Bozalongo.
Parciales: 2-3, 3-5, 6-6, 9-9, 12-10, 15-12 (descanso), 18-13, 21-15, 22-16, 23-18, 25-21 y 28-22.
Incidencias: Novecientos aficionados en el Pabellón Municipal de Puente Genil, que volvieron a ser una vez más el jugador número ocho.
Añadir nuevo comentario