Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El capitán Francisco Morales abandona el Ángel Ximénez

Foto: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El hasta ahora capitán del Ángel Ximénez BM, Francisco Morales, no jugará la próxima temporada con el club pontanés, ya que se marcha a la capital para preparar oposiciones. Morales ha estado toda su vida deportiva ligado al Ángel Ximénez, donde pasó por todas las categorías de base del club hasta jugar en el equipo sénior, al que ha estado ligado diez temporadas, destacando de manera especial las tres temporadas en División de Plata y las dos en ASOBAL.

En la categoría sénior comenzaba su andadura en Segunda División en la temporada 2005/06, y la temporada siguiente lograría dar el salto a Primera División. En esta categoría jugaría dos temporadas seguidas, siendo en la 2008/09 cuando lograba ser Campeón de España de Primera División y ascender a División de Plata. La temporada 2009/10 no fue todo lo positiva que se espera de ella y el equipo descendía de nuevo a la división de bronce del balonmano nacional. Afortunadamente, a la temporada siguiente el equipo lograba de nuevo ser Campeón de España y ascender a la División de Plata. La consolidación en esta categoría sería una realidad, y tras jugar en ella las temporadas 2011/12 y 2012/13, en esta última, Francisco Morales se clasificaba con su equipo para jugar la Fase de Ascenso a la ASOBAL en Irún, sin duda alguna una fecha que no olvidará. Se ganaba en semifinales a Alcobendas y en la final al Bidasoa, y con ello Morales lograba ascender a la máxima categoría del balonmano nacional con el equipo de toda su vida.

Por último, Morales ha jugado en ASOBAL las dos últimas temporadas, la 2013/14 y 2014/15. La directiva del club ha agradecido al jugador su entrega, aportación, dedicación y compromiso con el club en todos estos años, y le ha deseado toda la suerte del mundo en su próxima etapa. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.