FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena se juega mañana su ascenso a Tercera División en tres campos. El equipo que dirige Diego Caro, que sólo ha cedido una derrota desde que éste llegó al banquillo, debe comenzar por ganar su partido ante un CD Pozoblanco que no se juega nada y que llega con muchos ex celestes en sus filas, como son los casos de Miguel Díaz, Santacruz, Ismael, Domingo, Sarmiento o Jesús Lanza, amén de su entrenador, Rafa Carrasco.
El técnico celeste recupera tras dos jornadas de sanción a su capitán, Curro Vacas, y mantiene la duda de la participación de David Carmona, que se lesionaba la semana pasada en Cartaya tras forzar para poder estar a las órdenes de su técnico. Si el cordobés puede jugar, Diego Caro tendrá disponible a toda su plantilla para tratar de sumar tres puntos que, con todo, no garantizarían el ascenso de los celestes, ya que éstos necesitan además que pierdan o el Puente Genil (recibe a La Palma) o el Xerez CD (visita a un Lora CD ya descendido).
José Guillaume, ex presidente del club, indicaba días atrás que se trata sin duda “del partido más importante de la historia del club, y solicitamos que la ciudad se vuelque con el equipo”. Para ello, se ha organizado desde el club un recibimiento a los jugadores en torno a las 10.30 horas de la mañana (el partido será a las 12.00 horas), se ha establecido un precio único de 5€ para las entradas y se permitirá la entrada gratuita a todas las mujeres. Además, a lo largo del encuentro se celebrarán distintos sorteos unidos al ya clásico lote de cada partido.
De no lograr mañana el ascenso, al equipo celeste aún le quedaría una segunda bala en la recámara aunque no dependería de ellos mismos, ya que en el caso de que dos de los cuatro equipos del grupo X de Tercera División que están disputando Play Off a Segunda B asciendan de categoría, al Ciudad de Lucena le valdría con ser cuarto para subir a Tercera División, aunque sería una larga espera porque dichos Play Off no se resolverán hasta dentro de cuatro semanas.