Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ciudad de Lucena arrolla al Lora en una magnífica segunda parte

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena sumó un nuevo triunfo como local tras arrollar (5-2) al Lora CF en una segunda parte en la que no dio tregua al conjunto sevillano, que a pesar del resultado dejó una grata impresión y que nunca le perdió la cara duelo, pero que se vio desarbolado ante el vendaval celeste en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que pudo hacer incluso más goles.

El encuentro comenzaba con alguna que otra sorpresa en la alineación, ya que contrariamente a lo habitual, Ávalo y Castellano se quedaban en el banquillo, en beneficio de Javi Henares y Fede Acuña, y fuera por ello o no, los celestes jugaron la primera parte más floja desde que Diego Caro está en el banquillo, ya que no encontraron la forma de crearle peligro a un Lora CF que, sin proponer mucho, acabó marchándose a los vestuarios por delante.

Con todo, las dos primeras ocasiones fueron para los celestes cuando se superaban los veinte minutos de partido. Prácticamente en la única jugada combinativa de los locales en la primera mitad, Sergio Torres tocó para Fede Acuña y éste para David Carmona, que dribló a Hita y remató tan ajustado hacia la portería, que el balón se quedó en el lateral de la red. Dos minutos después, era Erik el que subía por la derecha y ponía un buen centro al corazón del área donde Fede Acuña era quien remataba esta vez, pero por encima de la portería.

Parecía que poco a poco despertaban los de Diego Caro, pero sin embargo iba a llegar el tanto de un Lora que, en su única aproximación a la meta de Camacho, iba a adelantarse tras un error garrafal del guardameta. En una jugada sin aparente peligro, Chico colgó un balón muy alto desde la derecha del ataque loreño, y el meta onubense, con todo a su favor para atajarlo, se hizo un lío, quizás deslumbrado por el sol, y acabó introduciendo el esférico en su meta. No merecía el triunfo el conjunto de Diego Caro, pero tampoco el de José Ángel Garrido, que mantendría su exigua ventaja hasta el descanso.

Antes del periodo de asueto, volvió a llegar el Ciudad a la meta de un Isaac que se marchó amonestado por pérdida de tiempo, pero ni Curro Vacas, al que el propio Isaac le sacó un disparo desde el área grande, ni Javi Henares, que cabeceó fuera un centro de Antonio Lucena, acertaron a empatar el partido. Tampoco acertó Fede Acuña, que remató muy alto desde la frontal una dejada con el pecho de Javi Henares antes de que el Lora tuviese dos acercamientos por mediación de Samu e Hita, si bien sus disparos se perdieron lejos de la meta defendida por Camacho.

Si la primera mitad tuvo poco que destacar, todo lo contrario ocurrió en la segunda, en la cual los primeros minutos fueron frenéticos. Tras un primer acercamiento sobre la meta de Isaac, éste sacó rápido y dejó en buena posición para el remate de Samu, que hizo a trabajar a Camacho deteniendo el que pudo ser el 0-2, y en la jugada siguiente iba a ser Antonio Lucena el que iba a coger un balón en banda izquierda e iba a superar a todos los rivales que le salían al paso para rematar, ya dentro del área, y poner el empate. Mientras los locales degustaban el tanto que devolvía la igualdad al marcador, nuevamente tuvo Chico el segundo de los suyos, al recoger un balón a unos treinta metros de la portería y soltar un derechazo tal como le venía, que se iba a estrellar con violencia en el poste izquierdo de Camacho.

El Ciudad de Lucena jugaba sus mejores minutos y lo iba a aprovechar para voltear el marcador. Diego Caro retiró a Fede Acuña para introducir a Diego García, y el malagueño, nada más entrar, puso un centro que prolongó Javi Henares y que remató David Carmona en el segundo palo sin que Isaac pudiera hacer nada por evitar el tanto. Y aún pudo ser peor para los visitantes, que vieron cómo en la jugada siguiente, una nueva internada de Antonio Lucena por la izquierda la dejó Diego García para un Javi Henares con el que no se entendió.

Sin embargo, el tercero iba a llegar poco después. Ávalo sustituyó a Javi Henares y en la primera pelota que tocó, cuando sólo llevaba tres minutos en el césped, una nueva asistencia de Diego García, la introdujo el sevillano a placer en la meta de Isaac. Jugaba a placer un Ciudad de Lucena que estaba arrollando a su rival, que tuvo la ocasión de recortar diferencias en un disparo de Joel tras ganarle la espalda a la defensa pero que se topó con Camacho, pero que también pudo encajar el cuarto en una falta botada por Sergio Torres que remató Diego García al lateral de la red, y en un disparo de Laure desde lejos que obligó a Isaac a intervenir.

No aprovechó el Ciudad de Lucena sus mejores minutos e iba a ser Fernando el que iba a recortar distancias en un córner botado por González y en el que el central loreño superaba por alto a todos los defensores celestes. Fueron minutos de incertidumbre, en los que los locales no llegaban sobre la meta de Isaac y donde planeaba la sombra del empate, ya que el Lora no le perdía la cara al partido. Pero en esos minutos, que son donde deben aparecer los jugadores que marcan la diferencia, iba a aparecer Ávalo, para con dos nuevos tantos, despejar las dudas y firmar la goleada. Primero, tras aprovechar una magnífica apertura de Pedro Caballero para Laure y una internada de éste para dejarle el balón en bandeja, y después, tras plantarse solo ante Isaac y batirle tras sentar a un defensa, previa asistencia de David Carmona.

Se pasó del 3-2 al 5-2 en dos minutos, y la victoria ya no se iba a escapar. Tres puntos que permiten al Ciudad de Lucena seguir en la pelea por el ascenso y superar al Xerez CD, que cayó en Conil (1-0). Puente Genil (6-0 a la Valverdeña), Estrella (2-1 al San José), Pozoblanco (2-0 al Almodóvar) y Xerez DFC (1-0 al Cádiz B) también sumaron los tres puntos. Precisamente este último, el líder de la categoría, será el siguiente rival del Ciudad de Lucena el próximo fin de semana en tierras gaditanas.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Camacho, Erik, Pedro Caballero, Espinosa, Antonio Lucena, Curro Vacas, Fede Acuña (Diego García, min. 55), Sergio Torres (Castellano, min. 80), Gabri (Laure, min. 69), David Carmona y Javi Henares (Ávalo, min. 59).

LORA CF: Isaac, Hita (Víctor, min. 61), Fernández, Fernando (David Rocha, min. 84), Ismael, Fran, González (Álex, min. 75), Chiqui, Samu, Vladi (Joel, min. 66) y Chico. 

GOLES: 0-1 Chico, min. 24. 1-1 Antonio Lucena, min. 47. 2-1 David Carmona, min. 55. 3-1 Ávalo, min. 62. 3-2 Fernando, min. 73. 4-2 Ávalo, min. 82. 5-2 Ávalo, min. 83.

ÁRBITRO: Polaino Redondo (colegio de Granada). Amonestó al local Erik (min. 58); y a los visitantes Hita (min. 38), Isaac (min. 41), Fernández (min. 65) y Víctor (min. 78).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo I de la División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 900 aficionados.