FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El Ciudad de Lucena sumó su segunda victoria de la temporada ante un Peñarroya CF que se limitó a defenderse incluso cuando se vio por debajo en el marcador y que fue con claridad el peor de los rivales que han tenido los celestes en lo que va de temporada, propiciando que el nuevo tándem de entrenadores hicieran bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.
Las bajas por lesión y la administrativa de Álex Gil, que finalmente no podrá ser de la partida hasta la próxima semana, dejaron poco margen de maniobra a la dupla Juanlu-Juani. El once titular fue el esperado y de las nuevas incorporaciones, sólo Belfortti pudo ser convocado y comenzó el partido en el banquillo.
Muy poco tardó en verse por qué el Peñarroya es colista con tan sólo un punto y sin haber anotado ningún gol. El equipo dirigido por José Antonio González sorprendió de inicio con una presión bastante alta que impedía a los celestes salir con el balón jugado y buscar espacios por donde crear peligro. Ello obligó en los primeros minutos a buscar el balón en largo a la espalda de los centrales, y en uno de ellos Caballero fue derribado por un defensor visitante dentro del área. El colegiado no lo vio así y acabó amonestando al jugador local.
Mientras el fuelle se lo permitió, el Peñarroya impidió acercarse al Ciudad de Lucena hacia su portería, aunque eso sí, tampoco crearon ninguna ocasión sobre la meta de Miguel Díaz, y los celestes, conforme pasaron los minutos, se adueñaron del balón por completo y encerraron a los rojillos en su área, madurando el encuentro a la espera de la apertura de espacios que le permitiesen abrir el marcador. Tras varias internadas de Erik que no encontraron rematador, el primer intento lo puso Miguel Sanz con un cabezazo que se marchó desviado, antes de que Sergio Torres, ya cerca de la media hora, rematase demasiado cruzado con la zurda desde dentro del área en buena posición.
A la media hora de partido, el balón sólo tenía ya un dueño, y no era otro que el equipo celeste, que encerró por completo a los mineros en su área y pusieron cerco a la meta de Lalo. Curro Vacas, mucho más enchufado que en partidos anteriores, puso un centro a la cabeza de Caballero que éste envió por encima del larguero, y seguidamente fue él quien probó a Lalo desde muy lejos, con un fortísimo disparo que buscaba la escuadra pero que Lalo desvió a córner. Erik, en una nueva incursión, puso un centro que tocó un defensor y se estrelló en el larguero y posteriormente fue él mismo quien probó al meta visitante que rechazó su disparo.
El gol se mascaba y acabó llegando al filo del descanso, con un lanzamiento de esquina de Sergio Torres que cabeceó Santacruz al fondo de la red doblando las manos de Lalo, que no pudo rechazar el esférico. Con ello se adelantaba el conjunto celeste, que de esta manera tomaba ventaja al descanso en un partido en casa por primera vez en toda la temporada.
La segunda mitad comenzó con un doble cambio de fichas y, por ende, táctico. José Antonio González retiraba a Blanco para retrasar a Ismael al lateral izquierdo y tratar de ganar en ataque con la entrada de Dani, mientras que Óscar entraba en el Ciudad de Lucena por un tocado Santacruz, lo que requirió recomponer la defensa y que Miguel Sanz jugase algo más retrasado. A pesar de ello, fue el propio Miguel Sanz el que tuvo una inmejorable ocasión cuando poco después de la reanudación dispuso de un mano a mano al borde del área chica donde no logró batir a Lalo, al que su propia defensa le había salvado poco antes al interponerse en un disparo de Abou que llevaba marchamo de gol.
Al cuarto de hora de juego, el Ciudad de Lucena iba a poner tierra de por medio. Una internada de Erik acabó con el extremo lucentino por los suelos tras una entrada de Pedro, el capitán de los visitantes, que además acabó expulsado al ver su segunda amarilla. Sergio Torres lanzó la pena máxima y, aunque Lalo le adivinó la intención, no logró detener el lanzamiento. Parecía que con ello el partido quedaba cerrado pero tras el saque de centro fue Abou el que cometió penalti en el saque de una falta a favor del Peñarroya. Ismael ejecutó el lanzamiento pero Díaz se lo detuvo, y ahí acabaron las opciones de los visitantes de llevarse algo positivo.
Durante los veinte minutos siguientes no hubo nada que destacar, y fue nuevamente e equipo celeste el que rompió las hostilidades nuevamente con un disparo alto de Miguel Sanz, en su última acción en el partido antes de retirarse para dar entrada a Javi Ruiz, que en una de sus primeras acciones, conectó un cabezazo tras un centro al segundo palo que se estrelló en el poste izquierdo de Lalo. El Peñarroya trató de meterse en el partido aprovechando un error individual de Obregón, que se equivocó en la salida de balón y recibió incluso un caño de Francis, que avanzó unos metros antes de disparar y estrellarse con Miguel Díaz.
Antes de finalizar el encuentro, Óscar iba a redondear la goleada tras aprovechar un rehace de Lalo a disparo de Sergio Torres, anotando desde el área chica con el guardameta en el suelo, y aún pudo llegar el cuarto si Belfortti hubiese acertado con la portería en un disparo desde tres cuartos de campo después de que Lalo dejase desguarnecida su portería. Se apuntaron los celestes su segundo triunfo del curso antes de viajar a una prueba de fuego como es la salida a Morón del próximo fin de semana, para la que se espera recuperar efectivos.
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Díaz, Erik, Caballero, Santacruz (Óscar, min. 46), Obregón, Curro Vacas, Sergio Torres, Abou (Belfortti, min. 68), Ismael, Iván (Víctor, min. 84) y Miguel Sanz (Javi Ruiz, min. 78).
PEÑARROYA CF: Lalo, Falete, Blanco (Dani, min. 46), Sabariego, Raúl, Pedro, Miguel, Maestre (Carlos Arce, min. 53), Fran, Juanlu (Francis, min. 72) e Ismael.
GOLES: 1-0 Santacruz, min. 42. 2-0 Sergio Torres de penalti, min. 60. 3-0 Óscar, min. 85.
ÁRBITRO: Roldán Gómez (colegio de Ubrique). Amonestó a los locales Caballero (min. 3) y Abou (min. 63) y a los visitantes Raúl (min. 33), Pedro (min. 44 y 59) e Ismael (min. 84).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 1000 espectadores.
Añadir nuevo comentario