FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. E l Córdoba CF se anotó su tercer triunfo consecutivo en casa y su sexta semana consecutiva sin conocer la derrota después de superar en uno de sus mejores partidos de la temporada a un CD Numancia que llegaba al Arcángel con la vitola de único equipo invicto de la categoría pero que acabó sucumbiendo ante un equipo local que se mostró muy acertado en los metros finales, que es donde en definitiva se ganan los partidos.
Oltra presentaba pocas sorpresas en el once inicial. Razak y Florin, el héroe del partido, volvían a jugar de inicio después de perderse el partido de Lugo por sus respectivas convocatorias con Ghana y Rumanía, y esto devolvía al banquillo a Falcón y a De Tomás. Además, el retorno de Rodas tras superar su lesión dejaba también fuera de inicio al canterano Rafa Gálvez. Los demás, al igual que en el bando visitante, eran los esperados.
Cuando algunos aficionados aún no habían calentado sus asientos, llegó la primera jugada polémica del partido. Una llegada del cuadro numantino por la banda izquierda acabó con un caracoleo en el que Rodas derribó a su par, decretando penalti el colegiado manchego de la contienda. Óscar Díaz, que había fallado alguno ya esta temporada, tomó la responsabilidad sin dudarlo y engañó por completo a Razak, por lo que al Córdoba volvía a tocarle remontar si quería ganar el encuentro.
En los minutos siguientes, el Córdoba trató de hacerse con el mando del partido, pero los rojillos, muy bien plantados, no concedían ocasiones a los locales, excepto en un centro desde banda derecha que Florin cabeceó a la izquierda de Munir pero sin peligro al hacerlo de manera muy forzada. Poco antes de llegarse a los veinte primeros minutos, el Córdoba iba a conseguir el tanto del empate en una jugada muy elaborada. Tras otro centro desde la derecha, Munir hizo una meritoria intervención ante Xisco, cuyo rebote lo envió Fidel hacia la portería pero se topó con la mano de Unai Medina. El colegiado, esta vez, no decretó pena máxima, pero la jugada continuó y el balón volvió a Xisco, que se plantó solo ante Munir y mandó el esférico al poste, recogiendo Pedro Ríos el rechace y enviándolo al fondo de las mallas.
Tras el tanto, el Córdoba se hizo con el control pero las ocasiones brillaban por su ausencia ante un Numancia muy bien plantado, y tuvo que ser en otra entrada por la derecha en la que llegase una buena ocasión, tras una incursión que acabó con un fuerte disparo de Markovic desde el interior del área grande que se topó con la respuesta de Munir. Cuando parecía que el partido se iba languideciendo conforme se acercaba el descanso, llegó el tanto de la remontada. En una jugada en la que el Numancia trataba de salir con el balón jugado, uno de sus centrales se durmió, Florin le robó la cartera y anotó solo en el mano a mano con Munir, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto blanquiverde.
Con la ventaja mínima del Córdoba se llegaba al descanso pero nuevamente al poco de arrancar el encuentro, llegó el tanto visitante que nivelaba nuevamente la contienda. Una buena jugada colectiva del Numancia acabó con un disparo que rechazó Razak, pero el balón se quedó a pies de David Concha y el internacional no tuvo prácticamente nada más que empujarlo al fondo de las mallas con el guardameta en el suelo.
El tanto pareció afectar a los blanquiverdes, que no lograban hacerse con el mando ante un Numancia que no dejaba resquicios y que a punto estuvo de remontar el encuentro tras una buena jugada personal de Luis Valcarce que mandó arriba su hermano cuando lo tenía todo a su favor desde el interior del área grande.
No aprovechó la suya el Numancia y de nuevo se aliaron los autores de los dos goles cordobesistas para hacer el tercero. Una falta dudosa señalada a favor del Córdoba la sacó magistralmente Pedro Ríos cerca del córner y la puso en el área chica, donde Florin remató con un fortísimo testarazo ante el que nada pudo hacer Munir. Eran los peores minutos del Córdoba pero la efectividad, al contrario que otros encuentros, fue máxima, y esto hizo que los tres puntos nuevamente se perfilaran para quedarse en casa puesto que faltaba poco más de un cuarto de hora para el final.
Ambos entrenadores comenzaron con el habitual carrusel de cambios para tratar de refrescar a sus equipos, y Arrasate, incluso, trató de meter una marcha más con los suyos, pero ni Aquino ni Natalio pudieron crear incertidumbre sobre la meta de Razak, que acabó el encuentro renqueante por un golpe en la cara externa de la tibia que casi le cuesta tener que ser sustituido.
Con la ventaja mínima del Córdoba se llegó al final del encuentro, y con ello, los de Oltra se mantienen en una magnífica segunda posición, igualados a puntos con Osasuna y con cuatro de ventaja sobre el Zaragoza, que es tercero en estos momentos. El próximo partido pondrá nuevamente a prueba las prestaciones de los blanquiverdes, ya que se medirán al Alavés en Mendizorroza.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Razak, Cisma, Rodas, Deivid, Stankevicius, Luso, Markovic (Rafa Gálvez, min. 68), Fidel (Pineda, min. 78), Pedro Ríos, Xisco (Víctor Pérez, min. 88) y Florin.
CD NUMANCIA: Munir, Orfila, Juanma, Unai Medina, Pedraza (Marc Mateu, min. 82), Gaztañaga, Pablo Valcarce (Aquino, min. 77), Luis Valcarce, David Concha, Álex Alegría y Óscar Díaz (Natalio, min. 77).
GOLES: 0-1 Óscar Díaz de penalti, min. 7. 1-1 Pedro Ríos, min. 18. 2-1 Florin, min. 39. 2-2 David Concha, min. 53. 3-2 Florin, min. 72.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego). Amonestó a los locales Rodas (min. 6), Cisma (min. 22) y Markovic (min. 29) y a los visitantes Óscar Díaz (min. 36), Luis Valcarce (min. 45), Unai Medina (min. 56) y Juanma (min. 83).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 16830 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, hizo el saque de honor una pequeña que fue trasplantada en el Hospital Reina Sofía, con la intención de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos tras el último trasplante realizado de abuela a nieto en pasados días en dicho hospital.
Añadir nuevo comentario