SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF visita mañana (19.00 horas) a una UE Llagostera que se encuentra tan necesitada de puntos como los califales, aunque con objetivos diferentes en una y otra escuadra. Los blanquiverdes, tras lograr su primer triunfo en casa de la segunda vuelta el pasado domingo, tienen cerca regresar a los Play Off en caso de victoria, mientras que los de la Costa Brava, merced a sus grandes números como locales, están cada vez más cerca de la salvación, aunque aún inmersos en puestos de descenso a la categoría de bronce.
La mala noticia es forma de lesiones se producía en el último entrenamiento de la semana, que se desarrollaba en la mañana de hoy en El Arcángel, previo viaje hacia tierras catalanas. Quizá por su poco protagonismo, por no decir nulo, es menos importante la lesión que sufría el lateral Dalmau, aunque la realmente importante es la de un Pedro Ríos que ha caído nuevamente lesionado cuando se estaba encontrando en uno de sus mejores momentos de la temporada, gol incluido la semana pasada y que daba tres puntos de oro a los de Oltra.
La salida de la convocatoria, y por tanto del once inicial, en el que iba a estar con seguridad el jerezano, abre nuevamente el capítulo de dudas sobre quién ocupará su sitio, aunque las prestaciones que ha ofrecido en las últimas semanas cuando ha dispuesto de minutos, parecen indicar que el sitio de Pedro Ríos será para el chileno Pineda. Nando, que regresa a la citación después de perderse el partido ante el Girona FC por acumulación de amonestaciones, es la otra opción. Ni la portería, donde se mantendrá Razak tras recuperarse del golpe que recibía a principios de semana, ni la defensa, sufrirán variaciones. Las dudas, surgen una semana más en el doble pivote, al que podría regresar Luso o incluso Markovic en detrimento de Eddy. El azerí sigue sin aportar lo que se espera de él, y Oltra se volcaba en elogios hacia el serbio en la comparecencia de prensa de ayer, lo que en cualquier caso no le garantiza la titularidad.
La Llagostera, por su parte, llega al partido en uno de sus momentos óptimos de la temporada, si no el mejor. Con un Natalio especialmente inspirado en las últimas jornadas, los azulgranas suman 33 de sus 36 puntos en la clasificación como locales, lo que habla bien a las claras del rendimiento de los de Oriol Alsina en su estadio. El Oviedo, la semana pasada, el Nástic, o el Alcorcón, son algunos de los rivales directos del Córdoba en la pelea por el ascenso que pueden atestiguar la dificultad de sumar en terreno palamosense. Alsina sólo cuenta con las bajas de Nando Quesada, por lesión, y del cordobesista Samu de los Reyes, que se encuentra cedido en el cuadro catalán y no puede jugar por contrato.