FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF fue arrollado en la tarde de ayer (3-0) por una SD Huesca que no conocía la victoria en las tres primeras jornadas pero que, de no haber mediado una gran actuación de Kieszek pese a su error en el segundo tanto, hubiese acabado aún con más tantos en su casillero.
Volvía Oltra a repetir un once reconocible. Pese a la supuesta amplitud y equilibrio de su plantilla, los errores defensivos cometidos la pasada jornada ante el Lugo no mostraron ningún viso de cambio, ni en cuanto a sistema ni en cuanto a nombres, y dichos errores, lejos de ser subsanados, se volvieron a repetir una y otra vez. Sólo Pedro Ríos, a causa de su lesión en el hombro, dejó de aparecer en la alineación, ocupando su lugar un Guille Donoso cuya única aportación fueron dos lanzamientos de falta directa que se marcharon por pocos centímetros lejos de la meta de Sergio Herrera.
El equipo de Anquela, por su parte, tenía muy claro lo que hacer, ya que les bastaba con tratar de explotar las carencias defensivas de los blanquiverdes, y cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego, un centro de Nagore desde la banda derecha lo cabeceó David Ferreiro ante un Deivid dormido. En envergadura, el canario era claramente dominador, pero en ganas se llevó la palma el atacante oscense, que sólo tuvo que poner la cabeza para enviar el balón lejos del alcance de Kieszek.
A renglón seguido, fue Rodri, el que también de cabeza, estuvo a punto de nivelar la contienda, pero no encontró portería, como tampoco lo hizo poco después Samu Sáiz en una jugada personal en la que se marchó de cuantos contrarios le salieron al paso para acabar disparando junto a la cepa del poste de Kieszek. No logró anotar en esa ocasión, pero sí en otra, ya al filo del descanso. Urko Vera peleó hasta la saciedad una pelota en zona de tres cuartos ante la pasividad de la defensa cordobesista, Samu Sáiz agarró la pelota, se aproximó al área y soltó un latigazo desde la frontal que botó justo delante de Kieszek impidiendo que la SD Huesca ampliara distancias.
La segunda parte comenzó sin cambio alguno ni en los protagonistas, ni en la pasividad visitante ni en la mordiente local, y de no mediar dos buenas intervenciones de Kieszek a sendas arrancadas de Samu Sáiz, la sangría hubiese sido mayor para un Córdoba que no hizo intervenir a Sergio Herrera hasta el minuto veinte de dicho segundo acto, al verse obligado a detener un testarazo de Piovaccari.
El paso de los minutos no aportó novedades en lo que ocurría sobre el césped, y los cambios en uno y otro equipo no hicieron sino refrescar a un conjunto oscense que quería más. Una nueva intervención de Kieszek y un balón al palo pudieron suponer el tercero, que acabaría llegando, cómo no, a balón parado. Un saque de esquina desde la derecha del ataque local fue cabeceado a portería y se quedó por el camino, pero Aguilera recogió el rechace y con un testarazo a la escuadra llevó el delirio a las gradas del Alcoraz.
FICHA TÉCNICA
SD HUESCA: Sergio Herrera, Nagore, Jair, Carlos David, César Soriano, Jesús Valentín (Melero, min. 78), Aguilera, González, David Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, min. 77) y Urko Vera (Cmiljanic, min. 80).
CÓRDOBA CF: Kieszek, Deivid, Cisma (Bergdich, min. 61), Rodas, Antoñito, Luso, Edu Ramos (Piovaccari, min. 54), Guille Donoso, Alfaro (Carlos Caballero, min. 79), Juli y Rodri.
GOLES: 1-0 David Ferreiro, min. 4. 2-0 Samu Sáiz, min. 41. 3-0 Aguilera, min. 90.
ARBITRO: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los visitantes Luso (min. 71) y Rodas (min. 80).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la Segunda División, disputado en el estadio El Alcoraz ante 2654 espectadores.