FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Un testarazo de Rodri a la salida de un córner cuando quedaban cinco minutos para el final, sirvió para que el Córdoba CF sumase tres puntos clave en su objetivo de mantener la categoría. Sólo los blanquiverdes fueron decididamente a por los tres puntos y, a tenor de lo visto sobre el césped, el resultado se antoja corto para un Córdoba que debió ganar por más pero se estrelló con Édgar Badía.
El once de Carrión fue bastante similar al de la semana pasada en Getafe, con las novedades de Edu Ramos, lo que llevó a Aguza a jugar más adelantado, y de Piovaccari, que ocupó el lugar de Alfaro estableciendo así el técnico blanquiverde un nueve referencia, si bien la pelea del italiano no se vio recompensada con ocasión alguna que llevarse a la boca. El Córdoba salió decidido a por los tres puntos y en los primeros nueve minutos llegó dos veces con peligro a la meta del Reus, si bien ambos intentos acabaron con un disparo desviado de Pedro Ríos.
Con el paso de los minutos, el Reus se sacudió el dominio inicial de los locales y comenzaron a estirarse, disfrutando su capitán, Ramón Folch, de dos ocasiones en forma de lanzamiento sobre la meta de Kieszek que, en el primer caso, encontró respuesta en el polaco y, en el segundo, tras una buena jugada colectiva de sus compañeros, remató alto tras un rechace de la defensa. Piovaccari, que cabeceó ligeramente desviado una falta botada por Javi Lara, y Aguza, que se quedó sin campo tras sortear de manera forzada a Édgar Badía, no lograron tampoco vencer la resistencia reusense.
Se esperaba que en la segunda mitad el Córdoba diese un paso adelante tratando de meter en su área a los de Natxo González, que se defendían perfectamente y demostraban el por qué de los pocos goles que encajan, aunque Antoñito estuvo a punto de romper la imbatibilidad rojinegra cuando, tras una buena combinación con Pedro Ríos, se quedó en posición inmejorable dentro del área y remató con la zurda con muy poca fuerza, lo que aprovechó Édgar Badía para detener el lanzamiento sin dificultades.
El Reus, bien pertrechado en las inmediaciones de su área, no renunciaba tampoco a poner en apuros a los de Carrión para certificar su permanencia en la categoría, y tanto David Haro como Máyor consiguieron rematar sobre la meta de Kieszek, si bien les faltó el acierto necesario para poner por delante a los suyos. Con todo, no fueron ocasiones demasiado claras, todo lo contrario que la que dispuso Piovaccari, que tras un error de Melli se plantó solo ante Édgar Badía pero se quedó sin gasolina al llegar a la zona de remate y acabó disparando demasiado flojo.
Las ocasiones ya no iban a dejar de sucederse sobre la meta reusense, en una media hora final en la que el Córdoba no dejó de empujar buscando el tanto del triunfo. Javi Lara se topó por dos veces con la respuesta del meta visitante, primero en el lanzamiento de una falta directa y, después, en una buena jugada personal. Posteriormente fue Javi Galán el que, tras una jugada por banda izquierda estrelló el balón contra el cuerpo de Édgar Badía y, casi a renglón seguido, el propio Javi Galán remató alto en otra internada, y Markovic, que sustituyó a Edu Ramos, cabeceó demasiado blando a las manos de Édgar Badía un gran centro de Rodri, que había entrado por Piovaccari.
El Córdoba no paraba de hacer méritos para ganar pero no lograba adelantarse en el electrónico, pero finalmente iba a encontrar premio en una jugada a balón parado. A cinco minutos para la conclusión, Javi Lara botó un córner desde la derecha del ataque blanquiverde y Rodri se colocó perfectamente en el área ganando el sitio a su defensor para, con un testarazo cruzado, batir por fin al guardameta visitante. Con todo, la dosis de suspense no podía faltar, y a dos minutos del final, fue Kieszek el que tuvo que salvar dos puntos con una parada espectacular a remate de Ricardo Vaz.
Sumó el Córdoba un triunfo importantísimo que le permite acabar la jornada con dos puntos sobre la zona roja tras las derrotas de Elche y Mallorca, el empate del Nàstic y las victorias de Alcorcón y Mirandés. El próximo sábado, los de Carrión visitan un Carranza donde ya ganaron en Copa del Rey hace unos meses.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Deivid, Bíttolo, Antoñito (Alfaro, min. 80), Edu Ramos (Markovic, min. 65), Aguza, Javi Galán, Pedro Ríos, Javi Lara y Piovaccari (Rodri, min. 73).
CF REUS: Édgar Badía, Alberto Benito, Olmo, Melli, Jorge Díaz (Ángel min. 67), Vítor Silva (López Garai, min. 78), Miramón, Ramón Folch, Marcos Tébar, David Haro (Ricardo Vaz, min. 57) y Máyor.
GOL: 1-0 Rodri, min. 85.
ÁRBITRO: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó al local Pedro Ríos (min. 86) y a los visitantes Alberto Benito (min. 68), Ramón Folch (min. 81) y Máyor (min. 85).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 38ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante 13750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aniversario de la muerte del ex jugador del Córdoba, Patrick Ekeng.