Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba ya depende de sí mismo

El técnico del Córdoba, animando a los suyos (Foto: @franperez70)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Tres goles en una gran segunda parte dieron al Córdoba CF tres puntos vitales en su pelea por acceder a una de las plazas que dan derecho a disputar el próximo mes de Junio el Play Off de ascenso a Primera División. Los goles de Fidel, Cisma y De Tomás otorgaron el triunfo a los blanquiverdes ante un CD Mirandés que en la primera parte rondó en bastantes ocasiones la meta de Razak pero que no creó ninguna ocasión de peligro en todo el partido.

Oltra tuvo que hacer poco menos que encaje de bolillos para recomponer el equipo ante el gran número de bajas por sanción que acumulaba. Deivid y Carlos Caballero se quedaron en Córdoba, y Rodas, que viajó por si acaso no llegaba la comunicación de la sanción a tiempo por parte del Comité de Competición, tampoco pudo ser finalmente de la partida y tuvo que cumplir, como sus compañeros, una jornada de castigo. El técnico valenciano lo resolvió introduciendo a Bijimine y Gálvez como centrales, y a ellos se les unieron en el once inicial Markovic, en lugar de Caballero, y Pedro Ríos en sustitución de Nando.

Sólo cuatro minutos tardaron las huestes cordobesistas en crear la primera jugada de peligro. Florin pujó en un balón largo con un contrario, y conforme pasaron los metros, le fue ganando la partida y acabó por hacerse hueco y disparar, aunque ligeramente desviado. Sin embargo, tras ese primer aviso, el Córdoba pareció perder el control del partido, que estuvo en todo momento en manos del CD Mirandés, aunque sin crear ocasiones de peligro. Sólo Salinas, con un disparo que tuvo que desviar a córner tras una pérdida de Markovic cerca de la frontal, estuvo a punto de provocar la zozobra entre los califales, misma suerte que corrió Eguaras poco después de la media hora.

Con el paso de los minutos, el Córdoba fue despertando de su letargo, y se acercó con peligro a la meta de Raúl, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. Florin tuvo dos remates de cabeza que se perdieron lejos de la portería local, antes de que Fidel estuviese a punto de batirle con un zurdazo. Raúl envió a córner y a la salida del saque de esquina, Luso conectó un buen cabezazo que Raúl volvió a detener justo antes de que Cordero Vega mandase a los vestuarios a los jugadores.

La segunda parte comenzaba con cambio. Xisco, que se sentía con molestias, dejaba su sitio en el campo a Víctor Pérez, y el Córdoba lo notó. La salida del capitán del campo por el medio manchego dio consistencia a los blanquiverdes, que pasaron de dominados a dominadores, y comenzaron a cercar la portería de Raúl. Florin volvió a tener la ocasión de inaugurar el marcador, pero se topó con Raúl nuevamente, y pocos minutos después, un Pedro Ríos combinó con Markovic y éste con Fidel, que sorteó a su rival y puso un balón con rosca lejos del alcance del guardameta local.

El Córdoba buscó el segundo tan pronto como pudiese, aprovechando sus mejores minutos sobre Anduva. Cisma envió al corazón del área que no encontró rematador, y Florin vio cómo Raúl volvía a ganarle la partida antes de que el propio Cisma, en un remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Fidel, pusiera tierra de por medio en el marcador a falta de algo más de diez minutos.

Los de Carlos Terrazas no conseguían sacarse de encima el dominio del Córdoba, y aunque la entrada de Provencio les dotó de algo más de claridad, iban a ser los blanquiverdes quienes iban a sentenciar el partido. Raúl volvió a trabajar duro para detener un disparo de Markovic, y en el último instante, una falta directa botada De Tomás se introdujo en la portería de Raúl tras golpear en un defensa.

El Córdoba, con este triunfo, duerme en puestos de Play Off, y aunque podría salir de ellos mañana jueves, los duelos directos entre sus rivales le hacen depender de sí mismo para acabar entre los seis primeros. El próximo domingo, nueva cita en Son Moix.  

FICHA TÉCNICA

CD MIRANDÉS: Raúl, Álex Ortiz (Carlos Moreno, min. 25), Kijera, Galán, Eguaras, Álex García (Provencio, min. 67), Rúper, Salinas, Alain, Sangalli y Abdón Prats (Ion Vélez, min. 51).

CÓRDOBA CF: Razak, Cisma, Stankevicius, Gálvez, Bijimine, Luso, Markovic, Fidel (Nando, min. 81), Pedro Ríos, Xisco (Víctor Pérez, min. 46) y Florin (De Tomás, min. 86).

GOLES: 0-1 Fidel, min. 58. 0-2 Cisma, min. 78. 0-3 De Tomás, min. 90.

ÁRBITRO: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó al local Galán (min. 27).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 40ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio de Anduva ante unos 3000 espectadores.