FÚTBOL. Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la 1ª Andaluza Sénior de Córdoba, aplazado el día 13 de octubre y celebrado el pasado jueves 31 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, entre los equipos Hélity CD Egabrense y Lucecor F.S., arbitrado por el colegiado Rafael Sánchez Avellano, y que finalizó con el marcador de Hélity CD Egabrense - 1, Lucecor FS - 1.
El partido era especial por diversos motivos, jugado un jueves, a las 21,30 horas, y por la importancia de los puntos, no obstante el día y la hora, se consiguió una buena entrada, con gran número de aficionados lucentinos.
Ambos conjuntos salieron con la idea de desnivelar el marcador a su favor, alternándose jugadas con peligro en las dos áreas y que no llegaron a fructificar en la primera parte debido al buen trabajo realizado por ambas defensas. Los de Sergio Varo a lo largo de los minutos fueron de más a menos, no estando finos de cara a puerta, faltando en ocasiones ideas claras. Desde el minuto uno se comprobó que el equipo lucentino no vino a Cabra a especular, batallador y disciplinado, aprovechaba los espacios que dejaba el Egabrense para salir a la contra llegando al área local con peligro, destacamos una jugada en el minuto 35 en la que Kiki realizó una esplendida parada ante un remate desde el área pequeña.. Por su parte el Egabrense también hilvanaba jugadas que llegaban al área visitante pero sin fructificar ninguna de ellas.
Aunque tras el receso los de Sergio Varo siguieron con su juego intentando doblegar al Lucecor, gozando de varias ocasiones para conseguirlo y lográndolo en el minuto 57 por medio de Juanvi con espléndido cabezazo, se vio a un Lucecor más enchufado y ambicioso que los locales. A destacar las dos paradas realizadas por Kiki en los minutos 80 y 89 que pudieron haber cambiado el resultado final.
También hay que destacar la espléndida jugada del Egabrense en el minuto 59 en la que varios jugadores con toques rápidos y combinativos hilvanaron una preciosa jugada por la banda derecha, llegando al área visitante, centrando, y realizando un buen disparo a puerta que fue atajado por el portero visitante con una buena parada. No obstante la jugada fue para enmarcar.
Así tras la destacada parada del portero visitante Perálvarez, que evitó el segundo gol del Egabrense, y cuando corría el minuto 90, en una jugada mal defendida por parte de la defensa local, Serrano cazó un balón en el punto de penalti y de fuerte cabezazo conseguía el empate en un error que allanó el camino al Lucecor para pescar un punto. Aunque hubo siete minutos de prolongación, no se produjo reacción del Egabrense para deshacer el empate.
Empate agridulce conseguido por el Egabrense, que lo que si tiene de positivo es sumar un punto más en la clasificación general quedando primeros en solitario y un partido más invicto.
El siguiente partido será en Villafranca donde el Egabrense se enfrentará a su titular. Un partido trampa ya que aunque este equipo se encuentra clasificado en el puesto 12 con un total de 9 puntos, todos ellos los ha conseguido en su campo donde se encuentra invicto y con sonadas goleadas a sus visitantes.