FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Lucena CF no pudo descontar la desventaja de tres puntos que le separan de la salvación tras caer en tierras extremeñas ante un CF Villanovense que se imponía con claridad en la segunda parte con dos goles casi consecutivos y que cerraba el partido en el tiempo de añadido cuando ya los celestes jugaban con un hombre menos por doble amonestación de Hermosa.
La primera mitad no ofreció un espectáculo vistoso a los espectadores. Ambos equipos optaron por el centrocampismo y por mantener el resultado inicial, sobre todo un Lucena al que el punto podía venirle bien para romper su dinámica negativa tras dos derrotas consecutivas teniendo en cuenta que se enfrentaba a un candidato al Play Off de ascenso.
Serafín Gil se veía obligado a realizar cambios en la alineación por las bajas por sanción de Sergio Torres y Sarmiento, lo que le hizo apostar por una defensa de cinco jugadores que en otras ocasiones le dio resultado y a la que volvía Vega tras varios partidos sin disponer de minutos. Por si no había bastante con las bajas al inicio del encuentro, cuando tan sólo se llevaban cinco minutos de juego, Pepe Díaz se fracturaba el cúbito en una acción fortuita y acababa en el hospital, donde le confirmaban que se terminó la temporada para él.
Con ello, el Lucena se quedaba sin su más fiable jugador en ataque, al que las lesiones le han hecho perderse casi media temporada, y en su lugar entraba José Manuel. Aunque el Villanovense intentó intensificar su dominio, la única jugada de peligro llegó casi al filo del descanso, en un centro de Jairo Caballero que no encontró rematador.
En el inicio de la segunda mitad, el equipo serón salió en tromba en busca de la victoria y el Lucena CF aguantó el tirón sólo quince minutos. Tras un primer intento de Carlos Fernández y un gol anulado a Espinar por ayudarse con la mano en el control, el propio Carlos Fernández y un Salvi que fue el mejor jugador de su equipo, anotaban dos goles casi seguidos que dejaban a los celestes sin poder de reacción.
A pesar de todo, los de Sefi no se vinieron abajo y trataron de poner cerco a la meta de Ratón. El guardameta local impidió con una buena intervención que Adri recortase diferencias, y Poley también lo intentó con un disparo lejano que no acabó en la red. Cuando más apretaba el Lucena, llegó la segunda tarjeta amarilla para Hermosa, que dejaba al equipo con diez jugadores y que suponía prácticamente diluir las escasas opciones que había de meterse en el encuentro. Tanto es así, que no sólo el Lucena no recortó distancias, sino que fueron los jugadores de verde los que cerraban el partido con un tercer gol, obra del ex bético Moyita.
El Lucena sigue penúltimo, a un partido de la salvación, y tendrá su próxima cita el sábado a las 18.00 de la tarde cuando recibirá al líder de la categoría, el Cádiz CF.
FICHA TÉCNICA
CF VILLANOVENSE: Ratón, Trinidad (Moraga, min. 46), Owona, Tapia, Jair, Pajuelo (Moyita, min. 61), Salvi (Cristian, min. 87), Javi Sánchez, Carlos Fernández, Jairo y Espinar.
LUCENA CF: Javi López, Albiol, Vega (Adri, min. 70), Domingo, Santacruz, Di Biase (Pavón, min. 88), Hermosa, Toni Conejo, Poley, Jony Lomas y Pepe Díaz (José Manuel, min 6).
GOLES: 1-0 Carlos Fernández, min. 60. 2-0 Salvi, min. 65. 3-0 Moyita, min. 91.
ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos (colegio castellanoleonés). Amonestó a los locales Trinidad, Salvi y Espinar, y a los visitantes Vega, José Manuel y Hermosa, quien fue expulsado en el minuto 79 por doble amonestación.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante 1400 espectadores.
Añadir nuevo comentario