CICLISMO. CARCABUEY. En la mañana de ayer se celebraba en la localidad de Carcabuey la LXII edición de su Vuelta Ciclista, en la que tomaron parte alrededor de 140 participantes llegados desde diversos puntos de la geografía nacional. A los ciclistas que ya se habían inscrito en la prueba en las últimas semanas, se añadieron otro puñado antes de la carrera en el lugar habilitado al efecto, y desde donde tomaron la salida a las 10.30 de la mañana.
A esa hora, cortaba la cinta el alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, junto a Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, y Juan Aguilera, representando a una Diputación Provincial que colaboraba por primera vez en la disputa y organización de la prueba. Tras una salida neutralizada que recorría varias calles del municipio, se daba inicio a la salida oficial de la prueba, que consistía en dar siete vueltas a un circuito de 12,7 km para recorrer un total de 88,9.
Tras las escaramuzas iniciales, se acabó formando un pequeño grupo de tres ciclistas, compuesto por Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo), Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Gabriel Reguero (Mutua Levante). A pesar de los intentos del pelotón de neutralizar la fuga, no sólo no lo consiguieron sino que Montenegro acabó por despegarse de sus dos compañeros de fuga iniciales, llegando en solitario a meta con cerca de un minuto de ventaja.
En segundo lugar llegaba Pablo Guerrero, y en tercero, Gabriel Reguero, completando las cinco primeras plazas Daniel Sánchez y Juan Carlos Fernández. Algunos de los favoritos más conocidos entre los participantes, como Juan Pedro Trujillo o Javier Ramírez Abeja acabaron, respectivamente, en las posiciones novena y decimotercera.
Añadir nuevo comentario