Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Delegación Municipal de Deportes de Puente Genil inicia el proceso para reforzar su plantilla de trabajadores

DEPORTE. El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Salud en el Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Ruiz, ha anunciado que el área de Deportes contará desde este mes de enero con un nuevo monitor deportivo, lo cual permitirá la recuperación de las clases de yoga y pilates a partir del 1 de febrero en el anexo del Pabellón Miguel Salas. De esta manera, el edil asegura que se responde a un compromiso que tuvo con las usuarias del servicio hace unos meses.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del nuevo equipo de Gobierno por reforzar esta área municipal, sobre la cual ha denunciado la “situación de abandono total y absoluto” que había sufrido en los últimos años y con la que se encontraron al inicio de la presente legislatura.

Por ello, explicaba el concejal, “este nuevo equipo de Gobierno ha decidido cubrir una plaza de técnico deportivo vacante desde el mandato socialista anterior”. De hecho, el plazo de inscripción de candidatos se cerró en diciembre de 2022. Y es que al llegar al Gobierno del Ayuntamiento, dijo Ruiz, “sólo contaban con un monitor en activo, dos de baja, y uno a las puertas de la jubilación”. Una realidad que, para el concejal de Deportes, “pintaba un paisaje desolador”.

“Este equipo de Gobierno popular no ha recortado servicios, sino que ha tenido que actuar en consonancia con la realidad de la plantilla con la que contábamos, claramente mermada y con contratos fraccionados. Esta situación no se mantendrá, ya que nuestra gestión será ajustada a la legalidad y siguiendo las recomendaciones del personal del Ayuntamiento”, señaló el edil.

En cuanto a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre la limitación del pago con tarjeta, Ruiz ha aclarado que se podrá realizar mediante todas las modalidades de pago disponibles y que sus comunicados e informaciones “no tienen otra intención que la de enmarañar y ensuciar el trabajo no sólo del equipo de Gobierno, sino de los empleados del Ayuntamiento y evitar así la puesta en valor de los esfuerzos realizados para volver a tener una prestación de servicios digna.

“La intención y la senda de este equipo de Gobierno es la de seguir creciendo y mejorar los servicios cumpliendo con la ley y escuchando a los excelentes profesionales que nos acompañan día a día”, finalizó.