INSTALACIONES. CABRA. El concejal de deportes del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, y el alcalde de la localidad, Fernando Priego, han ofrecido una rueda de prensa en la que daban cumplida cuenta de las mejoras que se han realizado en la piscina cubierta de cara a esta nueva temporada, en la que se han abierto las puertas con quince días de antelación a lo habitual. En dicha comparecencia, Casas informaba también someramente de las actividades y cursos que se van a llevar a cabo de aquí al próximo verano, cuando comience una nueva temporada en el Parque Heliodoro Martín.
Casas informaba de que por ahora “han pasado ya por la piscina cubierta unos 400 usuarios desde su reapertura” y de que se van a poner en marcha en los próximos meses unos “veinte cursos dirigidos desde las edades más pequeñas hasta la tercera edad, e incluyendo también natación terapéutica, iniciación para adultos, perfeccionamiento… Todas las actividades tendrán descuentos respecto al precio del año pasado y, además, los lunes el uso de las instalaciones será gratuito para todos los centros escolares de la ciudad, previa concertación de la cita”.
El horario de apertura de la piscina por las mañanas será desde las 10.30 hasta las 13.30 de lunes a sábado, y de 16.30 hasta las 22.00 en horario de tardes de lunes a viernes. En cuanto a las mejoras realizadas, Casas destacaba “la sustitución, en la zona de hidroterapia, de unas duchas que se encontraban en mal estado, la adquisición de unos acumuladores de agua caliente y de unos bancos para la zona de exteriores y la instalación de unos nuevos equipos informáticos para las cámaras de vigilancia”. Por último, Casas señalaba que “desde 2013 hasta la fecha, el número de usuarios se ha incrementado sobremanera, lo que ha permitido que se puedan bajar los precios y con ello se ha facilitado la asistencia de más personas”.
Por su parte, Fernando Priego justificaba estas mejoras en el sentido de que “el ayuntamiento de Cabra, a través de su Patronato Municipal de Deportes, tiene que apostar por mantener y mejorar sus instalaciones para que venga más gente y que además, lo pueda hacer al menor precio posible”. Dentro de las bonificaciones que existen de cara a poder hacer uso de la piscina cubierta, se encuentra “un 10% para quienes dispongan del carnet joven, un 15% para los abonados al PMD y un 75% para aquellas personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%”. Por último, se congratulaba de las medidas tomadas por su gobierno indicando que “la inversión que hicimos en su momento, ha permitido que estas instalaciones sean sostenibles y que tengan un menor coste para su apertura, sobre todo gracias a las calderas que pusimos hace unos años y a los acumuladores de agua que hemos instalado recientemente”.