Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las XVI Jornadas de Montaña y Aventura se clausuran con gran éxito

Foto de familia de los deportistas ponentes y el coordinador Manolo Mesa (abajo a la derecha)

MONTAÑISMO y AVENTURA. Los días 6, 7 y 8 de noviembre se ha celebrado en Cabra la XVI edición de las “Jornadas de Montaña y Aventura” que organiza el Club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000. El éxito de las mismas ha sido rotundo, tanto de asistencia a las conferencias como a la jornada de senderismo dominical.

El nivel deportivo de los/as ponentes que han participado en esta edición ha sido extraordinario, ya que el término élite se queda corto en la mayoría de los casos. Abrió el ciclo Pedro Cifuentes, renombrado escalador, con un documental sobre su aventura en la “Torre Sin Nombre”. A continuación el ruso-kazajo-polaco Denis Urubko, uno de los alpinistas vivos más reputados, relató su expedición al Kachenjunga. Para ello contó con la traducción del alpinista Alex Txikón, que ya el año pasado estuvo en las jornadas y en esta edición no ha querido perdérselas.

Ya el sábado, dos andaluzas, Tamara Romero e Inma Garrido, escaladoras y alpinistas, reivindicaron el papel de la mujer en la montaña. Luego, Carlos Suárez, deportista renacentista; escalador, alpinista y saltador BASE deleitó a la concurrencia con su ponencia “Morir por la Cima”, y como colofón, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Ultratrail cautivó al público que llenaba el Teatro El Jardinito con sus andanzas por carreras en los cinco continentes.

Las jornadas no sólo constaron de estas distintas sesiones en el teatro a base de conferencias de deportistas del más alto nivel, sino que en la mañana del sábado se trasladaron a la Ciudad de los Niños, en la que se organizó una actividad de equilibrio llamada slackline, y que contó con la participación de muchos pequeños y no tan pequeños atraídos por esta actividad cargada de diversión.

Por último, la clausura de las jornadas en cuanto a actividades, se produjo en la sierra de Rute en la mañana del domingo, con la subida al Cerro de las Cruces, hasta donde se desplazaron todos los asistentes inscritos en coches particulares tras degustar un desayuno molinero en el Museo del Aceite de Cabra.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.